El cepo cambiario podría generar un récord de ventas en la octava edición del próximo Cyber Monday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y la sexta del Black Friday, la cadena de supermercados Walmart Argentina congela sus precios de todos sus productos. 

¿Cuándo es el Cyber Monday 2019?

El evento se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre próximos,  constará de compras por el sistema de comercio electrónico con más de 550 marcas participantes, de las cuales 115 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del gran evento: rebajas de hasta el 50% y planes de financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés.

Algunas de las empresas se ubican en el interior del país, entre las que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Tucumán, entre otras plazas. 

Las categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.

“Estamos muy ansiosos por esta octava edición, donde tantas empresas se suman para ofrecer a los usuarios grandes oportunidades de descuentos y promociones para comprar online. Estos eventos facilitan a los consumidores la posibilidad de comparar precio y elegir la mejor opción entre estas marcas líderes del mercado. Para estar alerta a estas oportunidades, desde CACE siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de CyberMonday y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00:00 hs de lunes y durante todo el evento”, explicó Alberto Calvo, presidente de la CACE.

Te puede interesar:



Entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción, se encuentran: 

ADIDAS ARGENTINA; Almundo; Aloise; Arredo; ASSIST CARD; BedTime; Belmo; Cablevision Fibertel; Carrefour; Cetrogar; Compumundo; Dafiti; DESPEGAR; DIA ONLINE; El Dormilón; ElectroOfertas; Falabella; Farmacity; Frávega; Garbarino; GPSfarma; Groupon; Grupo dietrich; Hendel; iúnigo; LA ANONIMA ONLINE; La Cardeuse; La Roche Posay; Linio; Megatone; Mercado Libre; Mimo&Co; Montagne; Movistar; Musimundo; Netshoes; 
OVERHARD; Perfumerías Juleriaque; Personal; Samsung Argentina; Simmons; SODIMAC; SommierCenter; Tuenti; Turismocity; Universal Assistance; Vichy; Whirlpool

En 2018, el Cyber Monday alcanzó ventas por $7.213 millones, un 39% más que en 2017, participaron 2,94 millones de usuarios y se realizaron 3,4 millones de transacciones.

Ante el súper cepo impuesto por el Gobierno para controlar el dólar, especialistas afirman que los consumidores optarán por adquirir bienes durables u optar por las promociones y ofertas que se ofrecen, para resguardar el valor de sus ahorros, según especialistas en retail.

Desde CACE informaron que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.

El director Ejecutivo, Diego Urfeig, dijo en declaraciones periodísticas que "confiamos en que los usuarios se apalancarán en la compra digital para obtener no sólo ítems de rubros como turismo y electrónica, sino también otros, como alimentos, higiene personal, cosmética y limpieza".

Empresas como Mercado Libre o Frávega se preparan para ofrecer productos con descuentos como aires acondicionados, celulares y televisores, pero también artículos de bazar, hogar, y jardín.

En el primer semestre del año, la facturación del comercio electrónico creció un 56% interanual, según estadísticas de la CACE y 7% en unidades, mientras que los productos más vendidos fueron alimentos, bebidas, indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas.

En tanto, el Black Friday 2019 comenzó este mismo jueves 31 de octubre, y seguirá durante el fin de semana hasta el martes 5 de noviembre inclusive, en donde los clientes podrán visitar las 90 tiendas Walmart y Changomas del país y podrán encontrar descuentos del 40% en más de 2.000 productos.

Entre los productos que ofrece en promoción se encuentran yogures, mermeladas, café, té y aceite y descuentos en limpiadores, suavizantes, jabón en polvo y en una gran variedad de productos de perfumería y limpieza.

Las oportunidades más destacadas informadas por la empresa serán: 2x1 en pañales y golosinas y 3x2 en bebidas, pastas secas, quesos, fiambres, galletitas, agua mineral, jabón de tocador y tapas de empanada, entre otras. Además, los clientes podrán aprovechar la opción de hasta en 18 cuotas sin interés en la compra de TV Led, aires acondicionados, heladeras, lavarropas y celulares entre otros.

Dicho evento se realiza en Argentina desde el año 2013 y Walmart lo trajo por primera vez aA Argentina. Sólo en su edición de 2016, más de 3.5 millones personas visitaron las tiendas de la cadena en sólo 4 días. Esta nueva edición, ampliada a 6 días de duración, se suma además al compromiso asumido por la empresa, el lunes último, por mantener el precio de sus productos en todas las categorías desde almacén, perfumería, limpieza, consumibles, electrónica y textil, entre otras.