Los fanáticos del esquí que esperan estas fechas para ir a disfrutar de unos días en la nieve ya comienzan a sacar cuentas.

En medio de ese ejercicio, se han encontrado con una sorpresa: ir a esquiar a los centros invernales del país le puede salir hasta un 45% más caro que en los complejos ubicados en Chile.

El precio promedio semanal que una persona deberá pagar para ir desde Buenos Aires a los centros de nieve nacionales alcanza los $22.900, entre pasaje de avión y alojamiento. Para viajar a los centro de Chile, como Portillo o La Parva, el paquete cotiza en $15.700, 45% menos.

El estudio realizado por la plataforma Kayak incluye a los vuelos directos a los diferentes destinos argentinos y chilenos en un período que va del 20 al 27 de julio próximos con precios por persona en clase económica, mientras que el hospedaje se relevaron tarifas por un adulto y otra por cuatro personas (dos adultos y dos niños) en hoteles de 3 o más estrellas.

Para quienes viajen solos o con un acompañante, el costo promedio de viaje y estadía para una semana en la ciudad de Bariloche es de $29.948 ($13.104 precio promedio vuelo, y $2.961 la noche de hotel).

Para los destinos en la provincia de Mendoza, se debe pagar un total de $15.382: un valor promedio de vuelo de $6.676 pesos y $1.451 la noche de hotel.

Para ir a San Martín de los Andes el costo es de $30.431 por semana, un precio promedio de vuelo de $26.387 y 674 pesos el valor de la noche de alojamiento.

Los hoteleros de Bariloche proyectan una ocupación del 90 por ciento

Mientras que para pasar una semana en Santiago de Chile el precio total es de $15.781: el precio promedio vuelo, $12.927 y $464 el valor diario del hotel.

Por otra parte, el costo promedio de viaje y estadía en Bariloche para una familia por una semana alcanza un total de $85.722, a San Martín $131.958 y a Chile 67.290 pesos.

Temporada blanca
En muchos centros argentinos la temporada comenzará oficialmente este fin de semana. Todos han incorporado nueva tecnología para fabricar nieve en caso de que este año el clima no acompañe.

Los empresarios saben que, post devaluación, los destinos argentinos se han vuelto muy atractivos para chilenos, uruguayos y brasileños, que este año llegarán por miles. Los hoteleros de Bariloche descuentan que se alcanzarán ocupaciones de hasta el 90 por ciento. El nivel de gastos promedio en esa ciudad, estiman, es de $4.000 por persona.

Del otro lado de la cordillera, los operadores turísticos buscan atraer a los argentinos que se le hará cuesta arriba esquiar en el país. Ofrecerán descuentos de hasta 40% en los medios de elevación.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Quilmes ingresa en el negocio del vino con la compra de una bodega en Mendoza

Los 74 empleados seguirán trabajando en la bodega

Quilmes ingresa en el negocio del vino con la compra de una bodega en Mendoza

Los 74 empleados seguirán trabajando en la bodega

La batalla entre Zanella y Motomel suma otro capítulo judicial

Motomel dice que no se baja de la compra de Zanella

Nike mantiene la oferta en Argentina pero deja de operar en forma directa

Nike se va de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Crecen las dudas y las sospechas alrededor de la venta de Zanella

A finales del año pasado, Zanella sacó a remate una gran cantidad de activos

Los argentinos empiezan a poner sus cuentas al día

Los argentinos empiezan a poner sus cuentas al día

Luego de la instalación del dólar turista, la facturación de las agencias de viaje cayó 50%

Los call centers de las agencias toman mayor protagonismo

Dueños de un shopping de Punta del Este manejarán el Buenos Aires Design

El grupo ganador prometió darle un nuevo perfil al centro comercial

Luego de reperfilar su deuda, Impsa sale a buscar comprador

La empresa fabrica turbinas para gran cantidad de industrias

El portal de viajes local Despegar compra a la mexicana Best Day por US$136 millones

Producto de las fusiones, el año pasado Despegar despidió a 120 personas