El próximo 15 y 22 de octubre se realizará de forma virtual, el MMA Impact Journey Argentina. Un evento del cual BAE Negocios es Media Partner y que navegará por el comportamiento de empresas y marcas durante este 2020, un año sin precedentes que ha marcado cambios, adaptaciones y nuevas prioridades.

Realizamos una entrevista exclusiva a Soledad Moll, Cono Sur Manager de MMA LATAM. 

En un contexto de pandemia, sumado a las afectaciones que el COVID trajo a la economía mundial ¿cuáles considerás que son los desafíos estratégicos para las diferentes empresas en Latam y Argentina?

Los desafíos más grandes son continuar trabajando en el desarrollo del canal online para captar a todos los consumidores de la marca que migraron hacia el mismo. Para eso deberían trabajar en ejes claves:

- Incorporar tecnología

- Desarrollar experiencias personalizadas

- Acortar el journey del consumidor para vender más

Según cifras de CACE, este canal creció un 109% en los primeros seis meses del año, es indiscutible que se debe revisar la estrategia publicitaria y redireccionar recursos hacia la publicidad digital para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. 

Mobile viene devorando el marketing hace años pero desde Marzo, se convirtió en mucho más: mobile es comunicación, es acceso, es forma de pago, es entretenimiento, mobile es el catalizador de nuestras vidas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias vinculadas al trabajo y el avance tecnológico?

El trabajo dejó de ser el lugar a donde vamos. El auge del teletrabajo y el home office son tendencias que llegaron para quedarse, donde el foco está puesto en el talento del profesional y no dónde se encuentra. Vamos camino hacia la elección de un balance más equilibrado entre la vida profesional y personal. 

El rol del líder y el equipo también fueron claves para que las empresas pudieran responder rápidamente a las nuevas demandas del consumidor. En este escenario dinámico el trabajo en equipo y la incorporación de metodologías ágiles para adaptarse al contexto, fueron los factores de éxito para aquellas que lograron surfear exitosamente la pandemia y lo será aún más todas aquellas que se sumen a los retos del futuro.

¿Qué sectores creés que son los que tienen mayores oportunidades de aggionarse rápidamente a este nuevo contexto mundial?

Todo lo relacionado con consumo de bienes y servicios de primera necesidad son los más demandados. Las categorías de grocery, pharma, beauty han sido las favoritas durante este período y las que debieron trabajar de forma rápida para reinventar la forma en la que la que llegaban al consumidor.

Quienes entiendan que la estrategia debe ser “customer centric”, donde se genere valor a través de la relación con el consumidor, tendrán más oportunidades de continuar creciendo.

¿Cuáles son los desafíos actuales que el empresariado debe incorporar con agilidad?

Los desafíos actuales están en la capacidad de rediseño e innovación, en aprovechar lo que ya existe para que pueda cumplir con un nuevo rol. La era digital en la que vivimos trata constantemente de buscar nuevas utilidades para lograr una mayor eficiencia en los diferentes procesos para ofrecer una experiencia de compra que fluya de principio a fin.

En este contexto de alta bancarización y consumo online, de todo tipo de productos ¿Cuáles son las claves en la experiencia del usuario/consumidor a tener en cuenta?

Frente a este nuevo escenario, es clave el desarrollo tecnológico y que las empresas puedan vender más y los consumidores vivan una experiencia de compra “sin fisuras” para continuar teniendo como preferencia el canal online. 

La evolución digital impacta en el desarrollo de todos los actores involucrados en el ecosistema digital, por lo que los proveedores de métodos de pago no son ajenos a esta tendencia y debieron adaptarse a las necesidades de este “nuevo consumidor”. El sector financiero ha crecido de la mano de la demanda y se encuentra trabajando en ofrecer a las empresas herramientas que le permitan continuar desarrollando su canal online.

MMA Impact journey Argentina 2020

Debido al contexto mundial atravesado por la pandemia, por primera vez el  MMA realizará su evento anual, de forma virtual y contará con speakers internacionales, que son líderes en estrategias de Marketing y Publicidad. 

A su vez, el evento tiene como objetivo realizar una evaluación sobre el comportamiento de las empresas y marcas en este año atípico, desde una mirada estratégica, compartiendo aprendizajes, casos de éxitos, como también los desafíos para las industrias, el empresariado en general y diversos emprendimientos. 

Para participar del evento, podés realizar tu inscripción aquí