La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT), retiró del mercado los insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid. La compañía S.C Johnson & Son advirtió sobre irregularidades e informó al organismo regulador que eliminaría de circulación los siguientes productos:

Los artículos que fueron suspendidos son:

  • Raid Mini Arsl 60N W/O 56 ml/12 AR, EAN: 7790520025142
  • Raid Mini Arsl 60N Cntry 56 ml/12 AR, EAN: 7790520025159
  • FUYI MINI ARSL 45N W/O 40 ML/24 AR, EAN: 7790520025050
  • FUYI MINI ARSL 45N CNRTY 40 ML/24 AR, EAN: 7790520025067

"Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel", señala el organismo estatal de control aunque desde Johnson & Son remarcaron que en caso de producirse fugas estas no representan un problema de seguridad.

Anmat aclara luego: "Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos".

En ese marco, se recomienda: "Abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".

Por su parte, la empresa comunicó: "En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad".

Y continuó: "La calidad está en el corazón de nuestra empresa y trabajamos de forma constante para satisfacer a nuestros clientes y proporcionar productos que inspiren confianza. Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esto pueda causar. Hemos tomado medidas para evitar que este problema vuelva a ocurrir”