El fabricante argentina de colchones Piero anunció ayer un plan de inversiones por $600 millones para continuar con el programa de incorporación de tecnología y permanente modernización para sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

De la reunión con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, participaron la presidente de Grupo Piero, Verónica Vara, y el CEO de la compañía, Héctor Reboredo.

"Le presentamos al Ministro Cabrera los planes para 2018 y los próximos años. A partir de la decisión de los accionistas, se encaró un proceso de profesionalización del management. El plan apunta a profundizar la participación directa en el sector de retail y sumar nuevos productos", señaló Reboredo.

Piero también controla marcas como Cannon, Suavegom, Suavestar y Gani. Además es propietario de Petroquímica Río Tercero, planta donde se produce TDI (diisocianato de tolueno, componente esencial para la espuma de poliuretano en la producción de colchones) para abastecer el mercado interno y el de exportación. Las marcas del grupo concentran cerca del 32% del mercado colchonero nacional.

El año pasado, la empresa puso en marcha la planta espumadora más moderna del país y América Latina, que demandó una inversión cercana a los 300 millones de pesos.