En plena crisis del consumo los fabricantes de productos de belleza y cosmética se apoyan en el comercio electrónico para tratar de sostener sus ventas. Por eso no resulta extraño ver como los despachos online de la categoría crecen por encima del promedio del sector de ecommerce.

El año pasado, las ventas online totales en el país alcanzaron los $229.760 millones, un 47% de aumento interanual, un porcentaje que quedó por debajo de la inflación. Por su parte, el segmento de cosmética tuvo un alza del 72% y se transformó en la segunda categoría que más crece detrás de los artículos para niños. De todas maneras, este segmento representa solamente el 3% del total del ecommerce en el país.

Teniendo en cuenta la retracción del mercado, las empresas de belleza apuestan a fechas como el Hot Sale. Durante estos días buscarán seguir impulsando el comercio electrónico a través de distintos descuentos.

"Pese a la crisis de consumo, el ecommerce permite la disponibilidad del 100% del catálogo en cualquier parte del país, es decir, da mayor acceso de los productos a un montón de consumidores" indicó a BAE Negocios Pablo Sánchez Liste, director de Marketing de L'Oreal Argentina. Además, en referencia a la importancia que tienen las fechas especiales, agregó que "en el último Cyber Monday vendimos en una semana el mismo volumen de casi cuatro meses".

En ese sentido, Juan Luis Pereyra Barranco, Manager de Ecommerce de L'Oréal , afirmó que en el Hot Sale intentarán lograr "10% más de ventas en unidades que en el último Cyber Monday". Y aseguró que lanzarán descuentos de hasta 40% en los que apuntan a estimular al consumidor a través de la financiación y los envíos gratis a partir de los $1.999.

Trabas para el desarrollo

Aunque Argentina es el país con mayor consumo per cápita de la región a través de la modalidad online, todavía hay ciertos impedimentos que dificultan el buen desarrollo de la actividad. Entre los obstáculos, Pereyra Barranco, señala que la visibilidad de los productos es un inconveniente. “Todavía no es un gran negocio para los retailers y es difícil encontrarlos fácilmente en las páginas de internet”. Además, destacó el alto costo del envío como otra traba.

Más notas de

Guy Bouquet

El Central intervino para controlar al dólar y alertan por el desenlace del bono AF20

Dólar hoy: $63 en el Banco Nación

El Central le da a la "maquinita" y presiona al blue y el dólar bolsa

Dólar hoy: $63 en el Banco Nación

Tiempo inestable: el dólar perdió hoy la ganancia de ayer

Dólar hoy: $63 en el Banco Nación

Adidas debutó en Boca, pero Ameal quiere revisar el contrato

Jorge Amor Ameal

Cae el dólar blue y se alinea con el dólar bolsa

Cae el dólar blue y se alinea con el dólar bolsa

El dólar blue llegó a los $76 y marcó un nuevo máximo histórico

El dólar blue llegó a los $76 y marcó un nuevo máximo histórico

El MSCI extendió la consulta y Argentina sigue siendo Emergente

El MSCI extendió la consulta y Argentina sigue siendo Emergente

El dólar blue no paró de caer y el BCRA continuó comprando divisas

Dólar hoy: $63 en el Banco Nación

Volvió a caer el blue y el Central sostuvo el dólar oficial

Dólar hoy: $63 en el Banco Nación

Cayó el dólar blue y el Central intervino para controlar el oficial

Dólar hoy: $62,50 en el Banco Nación