La empresa Vicentin emitió un comunicado oficial en el que detallo que el embargo determinado por la Cámara Fedderal de apelaciones de la Ciudad de Resistencia, se trata de "una medida cautelar que será recurrida en el instancia judicial correspondiente". Además, en la carta se expresa que la medida "carece de fundamentos y contiene una evidente intencionalidad y animosidad contra la empresa". 

En un comunicado, la empresa señala que "de ninguna manera Vicentin SAIC ha declarado o interactuado con proveedores que no estuvieran debidamente acreditados por la AFIP, que es la autoridad competente, si alguno de los miles de proveedores que se vinculan con la compañía en algún momento incurrieron en algún incumplimiento con la autoridad, es precisamente responsabilidad de la misma su identificación y penalización". 

Por otra parte, la empresa señala que de las declaraciones preliminares en el proceso judicial que se sutancia actualmente, "se registraron contundentes declaraciones de algunos de los propios funcionarios del organismo regulador". 

"No han podido determinar la comisión de delito alguno por parte de la compañía ni tampoco determinar la motivación o beneficio aparente para que la empresa tuviera responsabilidad en la irregularidad que se le intenta atribuir", indicaron en la carta dónde informaron en la situación legal que se encuentra Vicentin luego del anuncio del embargo por parte de AFIP

El día jueves, la Camara Federal de Resistencia confirmó embargos solicitados por Afip en causa penal tributaria sobre Vicentin y sus directores, por más de $100 millones. La causa es por reintegros de IVA con comprobantes apócrifos.

Frente a este monto, Vicentin comentó que "el monto referido como suma millonaria evadida o incumplida representa menos del 0,1% de las operaciones registradas y declaradas por la empresa durante el período de referencia". 

Al finalizar el comunicado, la empresa acusó es "obejto de un recurrente y sistemático proceder político y judicial que busca afectar las posibilidades de recuperación de la compañía y que en nada contribuye a los genuinos esfuerzos y avances que la misma ha venido realizando en pos de reestructurar su deuda y alcanzar los acuerdos necesarios con sus acreedores".