Desde que se conoció el anuncio de cierre de los últimos locales de Falabella en Argentina, las tiendas de Rosario, Unicenter y Florida se convirtieron en un hormiguero.  Prometió retirarse a fin de mayo y mantener la venta por ecommerce, pero adelantaría su salida. Hubo largas filas para poder acceder a los últimos descuentos de la empresa chilena en Argentina.¿Valía la pena hacer hasta dos cuadras de cola para entrar a una tienda? ¿Las ofertas  son realmente tan atractivas?¿Qué queda en Falabella online? BAE Negocios hizo un relevamiento en Falabella Florida, la única tienda que estará abierta en Buenos Aires, para ver qué queda disponible y cómo están los precios.

Al estar cerrados los shoppings, sólo resta la compra online o visitar la tienda de Falabella en Florida y Perón. El local de Unicenter estará cerrado y estará abierto el de Rosario, ubicado en la esquina de Córdoba y Sarmiento.

Mientras todo el microcentro estaba casi cerrado, el fin de semana pasado había dos cuadras de cola para entrar al Falabella de Florida 202. La fila arrancaba por Perón y doblaba por Maipú. Con el correr de la tarde, quedaba sólo una cuadra, pero el fenómeno se repitió durante la semana.

Ofertas y promociones en Falabella

Las vidrieras de Falabella Florida anuncian que hay descuentos del 30% sobre el precio de lista. Muestran un jean de mujer a $3000, un sweater $4000, unos zapatos de Hush Puppies a $4550, una blusa a $5000 y unas botas $4190. La vidriera masculina muestra un sweaters a $ 4400, remeras Basement a $1290, los jeans de hombre a $2999, las camisas a $2290 y los calzados a $5110. A esos precios, hay que descontarle un 30%, por lo que un jean queda en $2000 y una remera en $800.

Paola fue con su hijo, vive cerca del Falabella de Florida, comenta que es fanática y cuando vivía en el sur, hasta cruzaba a Chile a comprar. Es el segundo día consecutivo que va a aprovechar las ofertas y sale con varias bolsas: “Ayer vinimos con mi marido y se compró un saco de vestir s $5999, hoy lo vine a cambiar y como arrancaron con más rebajas el mismo saco está $2070, o sea que me lo llevo y me quedaron casi $3.000 para gastar. Sigo las ofertas por IG, hoy gasté $21.000 pero me llevo tres jeans, un buzo, dos camperas de adulto, dos pantalones de hombre, ropa interior, botas, maquillajes y un perfume. Volaron las carteras, los perfumes importados, jeans cuesta encontrar talles, queda poco. Pero con el correr de los días bajan más los precios”, contó a BAE Negocios, mientras su hijo repetía: “¡Vamos ma!”.   

Una pareja sale con cuatro bolsas y no paran de comentar lo contentos que están. “Los precios están re baratos y encima cuando llegamos a la caja nos hicieron el 30% de rebaja a lo marcado en la etiqueta y a eso le sumaron un 30% más porque pagamos con Banco Santander. No hay carteles, hay que consultar las promociones vigentes. Conviene venir y hacer la fila, la ropa es de muy buena calidad y los precios están muy convenientes”, señala Valeria.    

Promociones bancarias disponibles en Falabella

Hay que estar atentos a los descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito, los bancos y hasta Ualá, hay más de 20 promociones vigentes que se suman a los descuentos de la tienda chilena. Pero ojo, todos los días varían. Por ejemplo: Santander ofrece un 30% de descuento, que se suma al 30% que ofrece Falabella y la rebaja es del 60% y American Express ofrece 20% de descuento y 12 cuotas sin interés, entre otras entidades. Además está vigente el plan Ahora 12 y Ahora 18.

Para los que prefieran tener más cuidado y no exponerse en pleno de pico de casos en pandemia, la opción es el ecommerce donde Falabella tiene toda clase de ofertas. El rubro que más descuentos ofrece es el de Decoración que tiene un 60% de rebaja en sus precios y 3 cuotas sin interés, en maquillaje el descuento es del 30% con 12 cuotas sin interés, ropa interior y pijamas 50% de descuento más 2x1 combinables y 2x1 en moda y ropa deportiva y 3 cuotas sin interés. El sector de electro y tecnología ofrece el plan Ahora 12 y Ahora 18 con cuotas sin interés, que se suman a las rebajas por cada producto.

Falabella Florida
Se vendieron los perfumes, las carteras y casi no quedan talles de jeans

Más notas de

Graciela Moreno

Se venden 70.000 alfajores Guaymallen al mes en Estados Unidos

Hugo Basillota prometió que se da la segunda dosis de la Sputnik V y viaja a Estados Unidos

Cuenta regresiva para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Cuánto falta para ver la Sputnik V made in Argentina

Piquete de shoppings: organizan una protesta para pedir la reapertura

Protesta en Nine Center, mañana el sector hará un abrazo simbólico al Abasto Shopping para pedir la reapertura. Foto de Semanario actualidad

Garbarino en crisis: debe sueldos y avanza con más cierre de grandes locales

Garbarino cerró cuatro sucursales en Rosarios y sus empleados protestan y piden la reapertura

Electrolux ofrece a los empleados y a sus familias un 0800 atendido por psicólogos que bate récords de llamados en pandemia

Marcela Romero, la CEO de Electrolux que se preocupa por contener a sus empleados en pandemia

Cuánto cuesta vivir en la Torre Le Parc de Palermo elegida por famosos y empresarios

La Torre Le Parc de Palermo un lugar exclusivo con amenities de lujo

Una periodista abrió un sex shop en Palermo, gracias a la pandemia

El éxito de ventas en su tienda online impulsó a Francesca Gnecchi a abrir un local con un socio

Prohíben la venta del test rápido que detecta el Covid en farmacias de nueve provincias

Se prohíbe el test de uso profesional que detecta el Covid en 10 minutos

Farmacéuticos y bioquímicos en guerra por la venta libre del test rápido de Covid

En otros países, los farmacéuticos y odontólogos hacen los test de antígenos

Garbarino en venta: en las últimas 48 horas se sumaron dos interesados y evalúa tres ofertas

El Grupo Garbarino cerró 30 locales en los últimos meses y justó la operación