La Albiceleste se prepara para estrenar un nuevo modelo camiseta de cara a Qatar 2022, buscando prolongar la racha histórica de tres años sin perder que lleva la "Scaloneta".

La web de ”Jersey Review” publicó imágenes de la posible camiseta que vestirá a la selección argentina durante el próximo Campeonato Mundial y, para muchas personas, trajo ciertos recuerdos.

El nuevo diseño saldrá a la luz el próximo viernes 8 de julio con una campaña patrocinada por Adidas.

Camiseta Selección Argentina Qatar 2022: modelo

La camiseta filtrada es muy similar a la que usó Argentina durante el Mundial de Brasil 2014, tanto por la tonalidad de los colores como por el diseño.

El nuevo modelo sería muy parecido al utilizado en la Copa del Mundo 2014

Este nuevo modelo presentaría tres bastones celestes en un leve degradé con las mangas y cuello de color negro.

La tela tiene un diseño particular con un “calado” en diagonal, idea semejante a la utilizada durante el último subcampeonato mundial argentino. Mientras que el escudo, las dos estrellas y el sol, que se encuentra en el cuello, serán en plástico TPU con relieve, lo que le aporta un detalle particular.

Mundial Qatar 2022, todo lo que tenés que saber

En tanto, la parte trasera posee también los tres bastones en celeste, pero el del medio se divide recreando la bandera argentina.

Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que esta será la piel que vestirá a la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo, y principios de la temporada 2023.

El debut oficial de los dirigidos por Lionel Scaloni con la indumentaria actualizada sería en septiembre, cuando se dispute en San Pablo la fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil. Cabe mencionar que la AFA decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se suspenda, por lo que todavía no sabe si se disputará dicho encuentro.

Selección Argentina: se despide la camiseta que conquistó dos títulos

Tras casi tres años de alegrías, se marcha una camiseta que será siempre recordada por varios motivos: con ella se dio la vuelta olímpica en el Maracaná tras vencer a Brasil en la final de la Copa América 2021, y en Wembley, donde se conquistó “La Finalissima” ante Italia.

Asimismo, fue la camiseta con la que el conjunto argentino cortó la sequía de 28 años sin conquistar un título tras el último conseguido en la Copa América 1993, luego de vencer a México en el partido decisivo.

Además, la “camuflada” se destacó por ser la utilizada en el primer trofeo oficial que obtuvo Lionel Messi en el seleccionado mayor, por lo que será eternizada por toda una generación que no había podido ver a la selección alcanzar la gloria.

Dicha equipación se retira invicta y fue una pieza fundamental de la racha de 33 partidos invictos que consiguió el combinado que dirige Lionel Scaloni, récord histórico a nivel nacional.