Los principales destinos turísticos permanecen con sus plazas hoteleras ocupadas por encima del 90 por ciento por el fin de semana largo de carnaval, mientras las rutas aéreas más solicitadas fueron cubiertas por vuelos vendidos en un 87 por ciento, según datos de la Secretaría de Turismo.

En tanto, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina informó que el nivel de reservas osciló entre el 80 y 100 por ciento en los destinos más demandados.

Un total de 2.2 millones de turistas optaron por movilizarse hacia destinos nacionales para disfrutar de estos cuatro días no laborables, con un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.

"Este fin de semana largo estimamos casi 2.2 millones de turistas, hay provincias como Salta, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego que tienen reservas hoteleras por encima del 90 por ciento", aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un comunicado.

Por el feriado de carnaval viajarán 2.151.416 turistas, un 2,2 por ciento menos respecto al mismo fin de semana de 2018 y un 5,1 por ciento más comparado con 2017, según las estadísticas oficiales. 

(Colón, Entre Ríos. Uno de los destinos más elegidos)

El Carnaval de 2018 transcurrió en la segunda semana de febrero, en plena temporada estival, mientras que este año coincide con el comienzo de marzo, apuntó el comunicado. Si se comparan los datos de este año con los del Carnaval de 2017, que transcurrió en los últimos días de febrero, se observa una variación positiva de 5,1 por ciento, agregó.

Con el impacto económico de $8.653 millones, se registrará un alza del 45,6 por ciento respecto al mismo feriado del año anterior, lo que significa un 0,7 por ciento menos a precios constantes.

En lo que refiere a la estadía media será de 3,6 noches, lo que resultaría en un volumen total de 7,7 millones de pernoctaciones, el gasto promedio por turista alcanzaría a $4.022 (+48,9% respecto al año anterior); con una variación positiva de 1,6 por ciento a precios constantes.

(Ciudad de Salta. Uno de los lugares con mayor ocupación hotelera durante el fin de semana largo)

Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo se incrementará un 10 por ciento en relación a 2018.

Con un promedio de ocupación del 87 por ciento, las rutas más solicitadas son Buenos Aires- Córdoba; Bariloche- Buenos Aires; Buenos Aires- Iguazú; y Buenos Aires- Mendoza.

En tanto que LATAM anunció que su ocupación será del 87 por ciento a nivel nacional y 85 a nivel internacional y sus rutas más ocupadas serán Buenos Aires- Bariloche; Córdoba; Mendoza; Iguazú; y Tucumán.

La tasa de reservas de Booking.com para el día sábado a nivel nacional fue del 92 por ciento.
En tanto, la federación hotelera indicó que las reservas se concentraron en Colón, Concepción del Uruguay y Concordia (97% de las plazas hoteleras ocupadas en los tres casos), Villa La Angostura (100%), Puerto Iguazú (95%).

También se vieron colmados algunos destinos bonaerenses, como  Tandil (90%), Villa Gesell (90%), Mar de Ajó (85%), San Bernardo (85%) y San Clemente del Tuyú (83%).
Tuvieron una performance igualmente buena las localidades de Paraná (87%); Villa de Merlo (85%); Gualeguay, Mendoza, San Luis y San Martín de los Andes (todas al 80%).

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos