Las empresas B -aquellas que tienen impacto social, ambiental y económico- son cada vez más alrededor del mundo y Argentina no es la excepción.

Justamente, para ofrecer un financiamiento especial a emprendedores de triple impacto, el banco Galicia lanzó la "Línea +B". Tendrá una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo.

En este sentido, se busca potenciar el ecosistema liderado por Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B. Estas empresas quieren dar solución a problemas sociales y ambientales y priorizar el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

"Con esta línea buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto", expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del banco.