La petrolera nacional YPF y la noruega Statoil firmaron un Memorandum de Entendimiento para analizar oportunidades de desarrollo conjunto en el el sector de los hidrocarburos y distintos ámbitos del negocio energético, en el marco de la visita al país de los reyes de Noruega, Harald V y su esposa Sonja, junto a unos sesenta empresarios.

El documento fue suscripto ayer en la Torre de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, por el presidente de la compañía argentina, Miguel Gutiérrez, y el CEO de Statoil, Eldar Sætre.

Ambos, firmaron un Memorandum de Entendimiento para analizar "oportunidades de desarrollo en el on shore, el off shore y otras áreas de negocios", destacó el comunicado conjunto.

La petrolera YPF y la noruega Statoil ya habían firmado en enero los acuerdos definitivos para encarar de manera conjunta la exploración y eventual desarrollo del área Bajo del Toro, en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina. El convenio contempla la cesión del 50% del permiso de exploración sobre el área a favor de Statoil, aunque YPF continuará siendo el operador y conservará, directa e indirectamente, el 50% de participación restante en el permiso.