Un fondo de inversión conformado por cuatro argentinos radicados en el exterior aportará cerca de u$s30 millones para alentar proyectos de emprendedores tecnológicos con potencial de crecimiento en Argentina y América Latina en agro, salud, educación, energía, aplicaciones para consumidores y "tecnofinanzas".

El fondo Kalei está conformado por una emprendedora argentina-coreana radicada en Estados Unidos, Rebeca Hwang, de 38 años, y un integrante de la familia creadora de las heladerías Grido, Juan Santiago, quien reside en Silicon Valley.

El resto del equipo se completa con el inversor del fondo Mittal establecido en Londres, Álvaro Álvarez; y con Leandro Pisorón, que también trabajó en la aceleradora Incutex, compañía que da soporte integral a startups, fundada por Juan Santiago.

En diálogo con Télam desde San Francisco, Hwang se refirió a las posibilidades del emprendedorismo argentino y consideró que "tiene futuro pero carece de fondos y de vínculos en el largo plazo que le permitan perseverar en sus objetivos" y resaltó la importancia de los fondos de inversión enfocados en esos rubros.

Respecto de la Ley de Emprendedores, que permite crear una empresa o sociedad por acciones simplificadas en 24 horas vía internet, consideró que "otorgará incentivos impositivos para los inversores", quienes podrán ahorrar para seguir expandiendo sus emprendimientos.