Fondos administrados por PointState Argentum, una filial de PointState Capital dedicada a desarrollar oportunidades de inversión en Argentina, compraron el 100% de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y del Park Tower. El vendedor es la cadena Marriott, que embolsará u$s100 millones.

En este sentido, Marriott mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambas propiedades ubicadas en el centro de Buenos Aires. Los fondos administrados por PointState Argentum realizarán una inversión significativa para las renovaciones y mejoras de las habitaciones de huéspedes de ambos hoteles, el espacio para reuniones y otras áreas comunes.

Darío Lizzano, Managing Director y Senior Portfolio Manager de PointState Argentum, aseguró que "esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsara el crecimiento del sector turismo".

Fundada en 2014, PointState Argentum, es un fondo de inversión a largo plazo, dedicado a invertir exclusivamente en Argentina. su casa matriz tiene u$s10.000 millones para invertir en todo el mundo.