Brookfield Property Partners ofreció cerca de u$s14.800 millones para adquirir la participación que aún no posee de la firma estadounidense dueña de centros comerciales GGP, ya que las firmas buscan reconvertir los deficitarios shoppings de tiendas físicas.

La firma hizo una oferta de u$s23 la acción por el 66% de GGP que aún no posee, dijo Brookfield. El precio representa una prima de alrededor de 21% del precio de cierre de GGP el 6 de noviembre, el día antes de que Bloomberg News informara que Brookfield había mantenido conversaciones sobre retirar la compañía de bolsa.

GGP dijo en una declaración separada que su junta había formado un comité especial para revisar la propuesta no solicitada. Las acciones de GGP se dispararon por encima del precio de la oferta, avanzando 5,9% a u$s23,52 en Nueva York.

Brookfield Property Partners es la división inmobiliaria de Brookfield Asset Management Inc. de Toronto. Esta se ha concentrado en la compra y reorientación de centros comerciales para aprovechar el lugar que ocupan en áreas urbanas, dijo el máximo responsable, Bruce Flatt, en conferencia telefónica la semana pasada. El mes pasado, GGP llegó a un acuerdo con AvalonBay Communities para construir apartamentos en un centro comercial de Seattle, y el presidente ejecutivo, Sandeep Mathrani, dijo que la compañía “trataría de explorar proyectos similares en otras localidades”.

Brookfield Property planea “aprovechar nuestra experiencia para crecer, transformar o reposicionar los centros de compra de GGP, creando valor a largo plazo en una forma que de otro modo no sería posible”, dijo el máximo responsable Brian Kingston en un comunicado.