La automotriz Ford aumentó la producción en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco e incorporó 256 trabajadores por la creciente demanda de su modelo de camioneta Ranger, tanto en Argentina como en los mercados de Latinoamérica.

A partir de hoy, la automotriz aumentó el volumen de producción diario de Ranger a 286 unidades, 30% superior a los niveles prepandemia; y, para lograr este incremento en la producción incorporó 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Asimismo, comenzó la ejecución del plan de inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación en 2023; plan, ya en marcha, que incluye la modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

Desde Pacheco sale la Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción. Ante la creciente demanda de ese modelo, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.