Desde hace 60 años, Ford Argentina fabrica en su planta de General Pacheco. Para festejar este aniversario implementa un plan de inversión de 580 millones de dólares para la fabricación de la nueva generación de Ranger en 2023, el cual contempla la transformación integral de su centro industrial y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales. 

El 70% de su producción actual incluye el abastecimiento de la pickup mediana de la marca para los clientes de Latinoamérica. Esta nueva inversión refuerza la fabricación de productos globales con contenido nacional. Con más de 107 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford Argentina apuesta a productos para exportación y al desarrollo de autopartes locales. 

"Este aniversario encuentra a Planta Pacheco atravesando una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales de próxima generación para sus clientes en la región. Desde Pacheco, surgirá la nueva Ranger para los clientes del óvalo en Latinoamérica en 2023, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción", señalaron desde la automotriz.

Ford arrancó a finales de la década del '50 con una planta en La Boca, pero en 1961 decidió mudarse a 38 kilómetros de distancia y comenzar una nueva historia en Pacheco que comenzó como una importante fábrica de motores y vehículos que rápidamente se convertiría en fuente de producción para Argentina y Latinoamérica.

"Se creó desde el mítico motor V8, en 1963 comenzó a producir el histórico Ford Falcon, fabricado durante tres décadas y que batió los récords de ventas. De allí surgió la mítica F-100. Más tarde llegarían el Fairlane y toda la performance del Taunus; el aerodinámico e innovador Sierra, que vendría a romper los paradigmas de los autos compactos familiares incorporando tecnologías de avanzada para la época, como su computadora de a bordo, lavafaros, techo solar y levanta vidrios eléctricos; también llegaría el Escort, completando luego con el Focus, una plataforma global que desafió los límites fusionando diseño de vanguardia, tecnología y seguridad. Hacia 1996, Ford en Argentina comenzaba a producir la Ranger para abastecer a los mercadosde Latinoamérica. Para 2020, el centro industrial de Ford en Pacheco alcanzaba las 900.000 unidades fabricadas de Ranger, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación y, dada a su creciente demanda, en abril de 2021 Ford anunciaba el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia", señalaron desde la automotriz.