El empresario Francisco de Narváez adquirió el restante 50% de las acciones de la cadena de farmacias uruguaya, San Roque, empresa en la que ya participaba con la mitad del capital. Según el sitio Pharmabiz, la operación se cerró en u$s8 millones.

Esa mitad de la cadena de farmacias estaba en manos del fondo de inversión Magna Capital, propiedad de la familia Román, dueña de la cadena Barugel Azulay.

Fundada en 1928, es la primera red de perfumería y farmacia uruguaya y cuenta con cuarenta locales en 14 departamentos del país vecino. San Roque fue una de las primeras cadenas que en julio pasado, decidió no comercializar cannabis, cuando el gobierno uruguayo autorizó la venta. El objetivo de la operación es competir directamente con la cadena Farmashop.

No es la única inversión en territorio uruguayo, Pharmabiz informó que junto a su hermano Carlos de Narváez, tiene además acciones en la cadena de supermercados Ta-Ta. En la actualidad, cuenta con más de 90 locales y realiza más de 50 millones de operaciones anuales.

En febrero de este año, Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez (GdeN) anunció que el fondo de inversión L.Catterton, el mayor fondo global de capital privado dedicado al sector de consumo, se asoció con su empresa para expandir la marca Rapsodia a nivel mundial. Este fondo tiene como principales accionistas a LVMH (siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy) y al Grupo Arnault, propietarios de más de 60 marcas de lujo en todo el mundo. El objetivo de la incorporación de este gran jugador fue duplicar el tamaño de la compañía en 5 años, sumando indumentaria para chicos y para el hogar.

Una semana antes de este anuncio, De Narváez había comunicado la venta del 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, al empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical.

A princios de octubre pasado, el fondo L Catterton y la compañía de De Narváez compraron la marca de lencería Caro Cuore, que cuenta con 307 puntos de ventas y comercializa más de 1,4 millón de prendas al año.

Más notas de

Graciela Moreno

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan

Reabren cuatro lugares emblemáticos: un bodegón, una tanguería y dos bares

Reabre el histórico bodegón El Obrero de La Boca

Cariló bate récords históricos de turistas y renueva su gastronomía

Cariló tiene 100% de ocupación hasta el 20 de febrero