Las ventas de insumos para la construcción cayeron 12,9% en mayo de este año en relación a igual mes del 2018, de acuerdo con el Índice Construya.

En cambio, al comparar con abril, los volúmenes despachados en marzo registraron un aumento de 5,64% desestacionalizado.

En los primeros cinco meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16% en comparación con el mismo período del año anterior. El Grupo Construya consideró que "es la oportunidad de construir, ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo" porque, subrayó, "esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión".

Por otra parte, destacó que "es el momento" para aprovechar la fuerte reducción de los costos en dólares "y obtener beneficios a lo largo del tiempo".

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Los materiales de construcción abarca ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.