Como parte de una operación internacional de traspaso de activos entre su grupo controlante y la suiza Sika, la firma local Klaukol acaba de cambiar de dueño.

Se trata de la fabricante de productos adhesivos orientados a la colocación de pisos y revestimientos cerámicos en base a una mezcla en polvo de cemento, arena, resinas sintéticas y aditivos especiales y que también elabora la marca de revestimientos Revear.

Hasta ahora, el propietario de Klaukol era la empresa francesa Parex, a su vez controlada por el fondo CVC Fund que acaba de sellar un acuerdo de venta de todos sus activos globales con el conglomerado suizo Sika, también con presencia en la Argentina, indica el portal iProfesional.

La transacción fue concretada en las últimas horas, involucra un monto cercano a los u$s2.300 millones (2.200 millones de euros) e incluye los activos de CVC en el mercado argentino a partir de su presencia en el negocio de la construcción con dos de las marcas más importantes en el segmento de los adhesivos e impermeabilizantes.

Según detalla CVC en un comunicado oficial, la operación finalizará a mediados de año y durante ese lapso no habrá cambios operativos y organizacionales. Tampoco en cuanto a los procesos, productos, marcas y condiciones de mercado, al tiempo que las ventas continuarán cerrándose como hasta ahora.

Klaukol es considerada una de las empresas de mayor peso en el mercado local de adhesivos y pastinas destinadas a la colocación de cerámicos, con un portfolio de 22 productos diferentes.

En el 2013, Parex invirtió $30 millones para la construcción de una planta para la fabricación de adhesivos en Rosario, con capacidad de producir 160.000 toneladas anuales.

noticias relacionadas