La firma de inversiones tecnológicas Latinoamericana Mountain Nazca, propietaria de Groupon Latam, anunció la adquisición del principal actor online de Brasil. Con ello fusionará sus operaciones con Peixe Urbano, consolidándose en el comercio electrónico regional con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Peixe Urbano, hasta ahora propiedad del gigante tecnológico chino Baidu, es el líder en el mercado de Online to Offline (O2O) de Brasil, que conecta el mundo físico con el digital.

"Peixe Urbano y Groupon Latam conformarán en Brasil y en el resto de Latinoamérica una plataforma digital a una escala que nos hace soñar en grande", señaló Alex Tabor, CEO de Peixe Urbano. La empresa tiene sobre 28 millones de usuarios registrados y trabaja con más de 70.000 empresas. "La fusión nos permitirá servir mucho mejor a nuestros clientes, expandir nuestro alcance y desarrollar el negocio de nuevos servicios O2O", agregó.

"Esta es una historia común de emprendimiento donde dos fundadores recompramos nuestras compañías a jugadores de talla mundial como Baidu y Groupon, apoyados por inversionistas conocedores de la región. Esta unión generará sinergias para posicionarnos como el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica", señaló Felipe Henríquez, Chairman de Groupon Latam.

Mountain Nazca es un fondo de inversión latinoamericano, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera. Groupon Latam ofrece en sus plataformas, más de 19.000 ofertas en servicios, hoteles y productos de 99.000 proveedores a más de 52 millones de usuarios.