El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma biotecnológica alemana CureVac, en proceso de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, por el que invertirá 150 millones de euros (USD171 millones) a cambio de una participación del 10% en su capital, en el que participa con un 23% el Gobierno de Alemania.

Según los términos acordados, GSK realizará una inversión de 130 millones de libras en CureVac, incluyendo un pago en efectivo por adelantado de 104 millones de libras y un pago reembolsable de 26 millones de libras por la reserva de capacidad de producción.

Asimismo, CureVac podrá recibir una serie de pagos en función de distintos hitos regulatorios por un importe de hasta 277 millones de libras y de hasta 329 millones de libras por hitos comerciales.

"La experiencia de CureVac complementa nuestra propia experiencia (...). Esperamos poder desarrollar y ampliar vacunas y terapias avanzadas para tratar y prevenir enfermedades infecciosas más rápido que nunca", declaró Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.