La compañía petrolera Vista, creada por el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, comienza a pisar firme en el país. Recientemente, el propio Galuccio, junto al CEO de la compañía, Gastón Remy, le presentó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los planes de la empresa para el desarrollo de gas y petróleo no convencional.

En la reunión se conversó sobre la potencialidad del sector energético, y la relevancia que tiene para la llegada de inversiones extranjeras.

Además, Galuccio le presentó los planes de inversión de Vista en el país que contempla más de u$s2.000 millones de inversión en la cuenca neuquina para el desarrollo, principalmente, de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Los ejecutivos también aprovecharon la reunión con el funcionario para expresar su preocupación por la conflictividad sindical en Neuquén y Río Negro.

Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27.472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La compañía se hizo cargo de las empresas Entre Lomas y APCO, petroleras que le compró a Pampa Energía y Pluspetrol.

"Dujovne y Galuccio coincidieron en la importancia de tener un sector energético competitivo e integrado al mundo", informó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Galuccio es ingeniero en petróleo, y estuvo al frente de YPF desde la estatización de la empresa en mayo de 2012 hasta el 29 de abril de 2016.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos