La empresa alimenticia Georgalos anunció este jueves que debutó en el mercado de capitales argentino tras finalizar con éxito su primera colocación de Obligaciones Negociables.

Georgalos realizó una colocación de USD 3.229.080 (dollar-linked) a una tasa del 0%, a 36 meses de plazo y con una sobresuscripción de más de dos veces el monto máximo de la emisión. 

El plan del grupo, según afirmaron, es utilizar estos fondos para inversiones en activos físicos y bienes de capital situados en el país, incluyendo compra de equipos de alta tecnología para sus plantas de Río Segundo y Luján, refinanciación de pasivos e integración de capital de trabajo en el país. 

La emisión fue organizada, colocada y garantizada por Banco Comafi y Banco Supervielle. Se hizo bajo el régimen de oferta pública para pequeñas y medianas empresas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Georgalos

Georgalos es una empresa argentina fundada por Miguel Georgalos en 1939. Con más de 80 años de trayectoria, se dedica a la industria de golosinas, chocolates y, desde 2014, también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packagings radicada en San Luis.

Entre las golosinas más populares que produce Georgalos se encuentran Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke, entre otras marcas. En octubre del año pasado, Georgalos compró a PepsiCo las marcas Toddy y Zucoa, con el objetivo de diversificar la marca hacia productos dulces que no sean específicamente golosinas.

Los representantes de la empresa cerraron el trato con el gigante estadounidense PepsiCo para adquirir el 100% de las acciones de la sociedad Alimesa. El deal incluyó el traspaso de la marca Toddy, para Argentina y Uruguay; Zucoa y la planta de producción de polvo chocolatado y galletitas, ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja.