La empresa de servicios médicos Diagnóstico Maipú informó hoy que fue adquirida por la firma de capitales brasileños DASA, una de las más grandes de medicina diagnóstica del mundo. Concretada esta operación, que marca la primera salida al exterior de la compradora, que tiene una facturación anual de más de US$1000 millones, reunirá más de 40 laboratorios, 800 sedes y 20.000 empleados.

Fundada en 1987, la firma Diagnóstico Maipú tiene ocho sedes en Buenos aires para análisis de alta complejidad. La empresa indicó en un comunicado oficial, que conservará tanto su modelo operativo, como su nombre y los puestos de las personas que trabajan en el lugar, pero la totalidad de sus acciones estarán en manos de DASA.

Con una inversión de US$15 millones, Maipú había inaugurado en noviembre, con la presencia del presidente Mauricio Macri, una nueva sede preparada para brindar prestaciones a 20.000 pacientes por mes, ubicada en el Km 48,5 del Ramal Pilar de la Autopista Panamericana.

"Como un hecho importante en esta unión, señalamos la posibilidad de ampliar la capacidad de inversión y expansión, con acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA, que procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2000 médicos", agregaron.

"Antes de cerrar el acuerdo, hemos visto que las compañías que se han unido a Dasa en los últimos años se han fortalecido en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica", afirmó Germán Flecha, CEO de Diagnostico Maipú.

La empresa fue fundada por Jorge Carrascosa y Raúl Pissinis, quienes permanecerán en sus cargos junto con los otros socios médicos de Maipú.

Dasa procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2 mil médicos y 20.000 empleados en total. Según los datos que difundió, es la 5ª compañía de medicina diagnóstica más grande del mundo.