La empresa india Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, que decidió irse de Argentina en 2019, volvió de la mano de Gilera Motors Argentina. La empresa argentina anunció un ambicioso plan con una inversión de 13,5 millones de dólares para ensamblar motos localmente y ser la distribuidora exclusiva.  

El grupo fundado en Nueva Delhi, desembarcó en el país en 2017 tras asociarse en Argentina con la empresa Marwen. El acuerdo era para comercializar y ensamblar las motos en la planta bonerense de Villa Rosa. Si bien en su momento se anunció un plan de inversiones de 10 millones de dólares, Hero MotoCorp decidió retirarse del país en 2019. Ahora vuelve de la mano de Gilera.

Francisco Fonseca, director general de Hero MotoCorp para América Latina, contó a BAE Negocios: “Es una marca que cumplió 10 años de expandirse por el mundo a 40 países. Latinoamérica es un mercado muy importante y Argentina es el cuarto país que más motos vende en la región.  Llegar al país en 2017 fue un ciclo de aprendizaje y conocimiento, algunas circunstancias nos hicieron tomar otro camino. Volvimos e hicimos un acuerdo con Gilera, una de las marcas con más historia en la región. Vamos a fabricar en el país, con insumos nacionales. El porcentaje depende de cada producto, cumpliremos con la normativa y será mayor al 9%. La idea es permanecer muchos años de la mano de Gilera. Hacer que la marca sea relevante”.  

La empresa argentina Gilera, tras el acuerdo con Hero MotoCorp, decidió invertir 13,5 millones de dólares en la nueva línea de ensamble de su planta de Carlos Spegazzini, en la provincia de Buenos Aires. “El primer año estimamos producir 4000 motocicletas y 6000 el segundo año. En un plazo de 3 a 5 años esperamos tener una participación de mercado que ronde entre el 8 y 10 %, si el mercado es de 500.000 motos, esperamos ensamblar 40.000 motos al año”, señaló el directivo.

Gilera busca 500 empleados

Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó: “Estamos muy emocionados de asociarnos con el líder mundial Hero MotoCorp. Nuestra asociación tendrá un efecto multiplicador en la economía local, generando inversión y nuevos empleos directos e indirectos. Esperamos generar 500 nuevos puestos de trabajo y más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones en el futuro”.

En Gilera saben que la apuesta es muy importante. Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, señaló: “Nuestra inversión de 13.5 millones de dólares en las nuevas instalaciones impulsarán la industria en el país. Los clientes también se beneficiarán de las últimas tecnologías de los productos Hero MotoCorp, como Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”.

Los planes de Gilera con Hero MotoCorp son ambiciosos, abrieron un primer local en Vicente López y hasta podrían lanzar el aceite Hero. Francisco Fonseca explicó porqué decidieron volver al país: “La moto en Latinoamérica ha roto todos los esquemas de movilidad. Ha resignificado la movilidad, la moto se utiliza hasta para ir a trabajar y Argentina es un mercado muy relevante”.

Service gratis y regalos para quienes tengan una moto Hero MotoCorp

Fonseca sabe que necesita volver a seducir a los compradores de Hero MotoCorp que durante estos dos años extrañaron la presencia de la marca en Argentina, les ofrece gratis un service completo que incluye: revisión y cambio de aceite gratis y un descuento para comprar repuestos y les regalan una camiseta. En sus planes, está traer al país las motos eléctricas.

Más notas de

Graciela Moreno

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan