La española Glovo, creada por el joven Oscar Pierre, confirmó que vendió su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya, por lo tanto en octubre abandona Argentina, entre otros mercados. "La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", señaló la empresa a BAE Negocios. Los 3000 repartidores con los que operaba podrán pasar a Pedidos Ya. Además, tenía 70 empleados.

Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento, la posición de liderazgo de Pedidos Ya le impidió crecer en cualquier mercado del país, por más que intentó competirle bajando sus comisiones. A partir de octubre dejará de operar en Argentina , República Dominicana y Panama. Toda su operación quedará en manos de Pedidos Ya.

La operación de Glovo en Argentina comprende a 70 empleados y un total de 3000 repartidores que se se enteraron hace horas de la noticia por un mensaje. La empresa española les envió un link para que puedan pasar a hacer el "onborading preferencial" o sea pasarse a Pedidos Ya.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina por USD272 millones. "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas", dijo Delivery Hero en un comunicado. Su sede está en Berlín, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Desde Pedidos Ya Argentina confirmaron a BAE Negocios: "Delivery Hero, que es representada por PedidosYa en América Latina, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región. Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Delivery Hero ya está presente en Argentina, Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato".

Y agregó:"En Argentina, al igual que en Panamá y República Dominicana, Glovo ha decidido cerrar su operación para focalizarse en otros mercados. Delivery Hero, a través de PedidosYa asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma. A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa".

Más notas de

Graciela Moreno

El empresario que trajo los termos Stanley, trae la novedad en juguetes sexuales

Facundo Mendizábal, el importador de los termos Stanley incursiona en el negocio de los juguetes sexuales

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina

El CEO de Mercedes-Benz armó una banda con los trabajadores y tocan temas de The Rolling Stones

El CEO de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla, une autos de lujo, utilitarios, camiones y rock

Falabella cierra su tienda más emblemática y abre retiros voluntarios en todo el país

Falabella cierra su segunda tienda en la peatonal Florida, la más emblemática

Banco Galicia se va de Instagram por las estafas virtuales

El banco de Galicia acusa a Instagram de ser la red donde ocurren las estafas

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Santa Fe: puso un tope en las comisiones de Pedidos Ya

Discos de Pinamar ya planean un verano sin bailar

Diversión pero al aire libre con distanciamiento será la consigna en la Costa