Google, la empresa propiedad de Alphabet. compró una participación del 6,6% en la firma de seguridad del hogar ADT por USD450 millones, en un acuerdo que le permitirá brindar servicios a clientes de sus dispositivos Nest.

Las acciones de ADT casi se duplicaron a 17 dólares antes del inicio de la sesión y abrieron por encima de su precio de salida a bolsa de 14 dólares por primera vez desde su apertura en 2018.

Las compañías trabajarán para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo profesional, dijo ADT en un comunicado.

Google comenzará a vincular populares dispositivos como Google Home Mini, Nest Thermostat y Nest Wifi a su centro de control este año y otros de sus dispositivos en 2021, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de ADT, Jim DeVries.

La tecnológica estadounidense recibirá USD450 millones en acciones de clase B, un nuevo tipo de acción el capital de ADT que se ha creado para esta transacción. Los papeles de clase B son exactamente iguales que las demás y cuentan con los mismos derechos y preferencias a excepción de para votar la elección, nominación y la suspensión de los miembros del consejo de administración.

Además de estos fondos, cada compañía se ha comprometido a disponer de USD150 millones adicionales para acciones de marketing conjuntas, desarrollo de productos o para la formación de empleados.

ADT Corporation es una compañía estadounidense que ofrece seguridad electrónica residencial, para pequeñas y grandes empresas y protección contra incendios. Fue fundada en Boca Ratón (Estados Unidos) por Edward Calahan. En la actualidad, la empresa tiene casi 20.000 empleados.