El sector fintech atrae a muchas empresas del globo, que comienzan a ofrecer productos financieros innovadores. La tecnológica Google, no ajena a esta "revolución financiera", entra de lleno al sector bancario y comenzará a ofrecer cuentas corrientes a los consumidores.

El proyecto se llamará Cache y se lanzará el próximo año con el apoyo del banco Citigroup Inc. y una cooperativa de crédito en la Universidad de Stanford, un pequeño prestamista en el patio trasero de Google, destacó el Wall Street Jorunal.

En esa línea, Google España emitió un comunicado donde afirmó: "Estamos valorando alternativas para asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a los usuarios a beneficiarse de información útil y de herramientas de control del gasto mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC en inglés) o la Administración Federal de Cooperativas de Crédito (NCUA en inglés)".

"En estos momentos, nuestros socios principales son Citi y Standford Federal Credit Union, y esperamos contar con más en el futuro", detalló el informe.

El Banco Internacional de Pagos (BIS) avisó en julio que el desembarco de los grandes jugadores tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA, según sus iniciales) podría acarrear la aparición de empresas dominantes que podrían reducir la competencia.

En septiembre, en tanto, el Banco de España advirtió al sector financiero que estas empresas pueden ser una amenaza relevante.

Con Cache, Google se suma a la competencia en el mundo fintech y la revolución de la tecnología digital en el sector. A principios de este año, Apple se asoció al banco Goldman Sachs y lanzó un nuevo servicio de tarjetas de crédito llamado " Apple Card", disponible en aquellos países donde funcione " Apple Pay".

Además, Mercado Libre se unió a Mastercard con el objetivo de liderar los pagos vía celular en la región. La empresa de Marcos Galperín avanzó en el desarrollo de las billeteras virtuales a través de Mercado Pago, mientras que la compañía de servicios financieros dispuso el "know-how" para la innovación en la app y la distribución de tarjetas de crédito y prepagas para personas no bancarizadas. 

Te puede interesar:

 

Otro jugador que se sumó a la competencia es la surcoreana Samsung. El gigante tecnológico junto a Finablr, una plataforma de pago, idearon un servicio de pagos móviles denominado "Samsung Pay" en el que permite transferencia de dinero para pagos internacionales.

Finablr, que anunció la asociación el 3 de octubre, señaló que "ofrece a los usuarios pagos transfronterizos seguros y sin problemas a 47 países a través de una variedad de métodos de pago, todo ello dentro del monedero móvil nativo de Samsung". 

Por último, los clientes de Samsung Pay con sede en Estados Unidos podrían utilizar sus tarjetas de débito o crédito para enviar dinero a través del servicio.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos