En una misma unidad productiva perteneciente a la cadena de chocolates Felfort, detectaron 33 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el barrio porteño de Almagro. La planta cuenta con un aproximado de 400 trabajadores, de los cuáles otros 30 se encuentra a la espera de los hisopados al ser señalados como sospechosos, ya que demostraron síntomas compatibles con el virus. 

Por su parte, el delegado de la fábrica de Felfort, Rodolfo Vidal expresó en una entrevista de C5N que la situación comenzó el lunes 22 de junio con el primer casos del sector de producción y "se convirtió en un dominó". "En estos diez días ya tenemos 33 casos de positivos y estamos a la espera de los nuevos hisopados de las personas con síntomas", resaltó Vidal. 

Además, el delegado de la empresa enfatizó que muchos de los parientes de las personas que dieron positiva al testeo también se encuentran contagiadas. "Es un final anunciado esto, porque desde que comenzó la pandemia se le avisó a la empresa y no habían tomado ninguna medida de precaución y todo fue bajo presión", acentuó Rodolfo en la entrevista en el canal. 

En este contexto, el delegado expresó que la producción nunca bajó y siempre se trabajó igual. "Cuando hubo un contagiado en administración, sacaron al entorno muy limitado y el sector siguió trabajando y la fábrica también", mencionó.

Al conocerse el primer caso de covid-19, según indicó Vidal, los trabajadores le pidieron a los directivos que "cierren la empresa por una semana y así poder cortar la cadena de contagio". Además, señaló que le pidieron el hisopado para toda la planta.

"Hemos pedido que sectores como paragüitas, por ejemplo no trabajen. Paragüitas es una habitación de 8x8 aproximadamente y entre 20 y 22 personas trabajan ahí adentro", agregó el delegado de la empresa Felfort. 

Por otra parte, dijo que el sindicato correspondiente realizó una denuncia en el Gobierno de la Ciudad "de un caso solo, pero no acompañó los demás pedidos de los trabajadores".