Hace 14 años atrás, tres empresarios buscaban un espacio para instalarse y decidieron comprar tierras y mudarse juntos. Así nació Grupo Panamericana, especializado en el desarrollo, comercialización y alquiler de lotes, galpones y naves industriales para la radicación de empresas y micro pymes. Inauguran el tercer centro industrial en zona norte del conurbano bonaerense.

El primer centro inaugurado en 2008 fue Panamericana 31 en Talar de Pacheco. Un parque de seis hectáreas con 30.000 metros construidos de naves. Alberga a marcas de la talla de Paula Cahen DAnvers, Bank, colchones Piero, bicicletas Trek y la marca Babolat de raquetas y pelotas de tenis que alquilaron las naves.

El segundo centro industrial fue Panamericana 29, también en Talar de Pacheco, que abrió en 2015. Un predio de 9 hectáreas y 45.000 metros cuadrados de naves construidas. Esta vez decidieron vender las tierras y entre los compradores figuran Bank, Trek, Saucony, entre otros. Un 90% esta ocupado.

Con estos antecedentes, Pedro Cohen y sus socios fueron por más. “Invertimos 10 millones de dólares en Panamericana 36 un centro industrial ubicado en Panamericana y kilómetro 36. Son seis hectáreas donde se construirán 40.000 metros cuadrados de galpones y micro galpones. Inauguramos los primeros 10.000 metros cuadrados, en abril 2022 tendremos listos15.000 más y en diciembre del año próximo los micro galpones”, señaló Cohen a BAE Negocios.

Alquiler y venta

En el nuevo emprendimiento decidieron alquilar y vender. El metro cuadrado de alquiler ronda los 600 pesos y para la compra 500 dólares. Las naves tienen un promedio de 800 metros cuadrados.

“La gran novedad en esta categoría son los Micro Galpones desde 100 metros cuadrados, orientados a satisfacer las necesidades de empresas Pymes, con toda la infraestructura y servicios. Se venden a 700 dólares el metro cuadrado”, contó Cohen.

Galpones, llave en mano

La gama de servicios que ofrecen es amplía: “Los galpones se entregan llave en mano y cuentan además con entrepiso y baño privado, salón de usos múltiples con parrilla, seguridad 24 horas, espacios para coworking, dock de carga y descarga, estacionamiento privado, autoelevador de uso común, portón individual, red de incendio, hormigón de alto tránsito e iluminación industrial. De los 10.000 primeros metros cuadrados que inauguramos ya tenemos el 70% vendido”, aclaró el dueño del Grupo Panamericana.

Venden, alquilan y se ofrecen para administrar. “Los que quieran comprar y alquilarlos tienen una renta del 8% sobre la inversión. Hicimos esta fuerte apuesta porque el sector logístico es el que menos se sintió afectado por la pandemia. Necesitamos un país estable y predecible que le permita a las pymes y empresarios poder planificar a largo plazo con menos incertidumbre”, puntualizó a BAE Negocios. La apuesta fuerte está en gran demanda de las pymes y micro pymes.

Más notas de

Graciela Moreno

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos

Expo Cannabis: cómo participar en la ronda de negocios

Durante tres días se realizará Expo-Cannábica

Desembarca la consultora de comunicación chilena MGC

Tatiana Guilloff, CEO de MGC Latam que viene al país

Cerró Café Vinilo de Palermo, un espacio con 12 años de historia

Cerró Café Vinilo de calle Gorriti, un lugar de culto desde hace 12 años

Reabre el histórico Bar Notable Los Laureles de Barracas

Los Laureles, será un bodegón milonguero con precios populares

Fibran Sur invirtió para producir un 40% más de trapos de piso Media Naranja

Fibran Sur compró la ex planta de Alpargatas en Catamarca

Kavak adelanta sus planes: lanza su app, el service para autos usados y llega al interior del país

Jaime Macaya, el CEO de Kavak, busca 400 empleados

Por los incentivos, más de 20 empresas instalan sus fábricas en Catamarca

Catamarca el nuevo polo industrial que no para de crecer