Didi Chuxing, la compañía china de transporte compartido, ha puesto en marcha su plan de expansión por América latina con la compra de 99, una empresa de viajes compartidos brasileña con la que Didi pretende aumentar su presencia en el país.

La inversión de la compañía china ha ascendido a u$s900 millones y con ella pretenden llegar a un nivel de integración que "traerá a la región servicios de movilidad de valor agregado más convenientes", afirmó Chen Wei, fundador y CEO de Didi, en un comunicado. Asimismo, destacó que el equipo de 99 ha logrado el éxito gracias al emprendimiento y la innovación en Brasil, por lo que se han convertido en los socios perfectos de la empresa china para iniciar el proceso de expansión en América latina.

Hasta ahora, Didi Chuxing ha cerrado acuerdos con otras compañías de transporte como Lyft y ha conseguido llegar a unas 1.000 ciudades y cuenta aproximadamente con 450 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde que la compañía de transporte china empezó a expandirse, se ha convertido en uno de los principales competidores de Uber aunque acabaron fusionándose para crear una gran empresa de transporte en el gigante asiático.