El grupo estadounidense de Data y Media Center Skyonline proyecta invertir hasta 1.500 millones de pesos en el plazo de tres a cinco años en la ampliación de sus oficinas y su datacenter ubicados en Balcarce 479, en pleno corazón económico y financiero de Buenos Aires. Este plan de expansión incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

La ampliación edilicia será de 1.500 metros cuadrados aproximados e incluye inversión en infraestructura, Software, IT, Capacitación y Recursos Humanos. La fachada del histórico edificio se mantendrá igual.

Skyonline se especializa en brindar de forma exclusiva servicios de Datacenter ofreciendo las condiciones de seguridad necesarias bajo normas internacionales para que las empresas puedan operar sus negocios con total tranquilidad. Es el único data center Tier III compliant y carrier neutral del país lo cual permite asegurar el más alto nivel de disponibilidad y seguridad a sus clientes garantizando la continuidad de sus procesos tecnológicos. Ofrece soluciones para los sectores de bancos y finanzas, salud y laboratorios, media, ciberseguridad, plataformas SAP, entre otros.

"Llegamos a la Argentina hace más de 20 años, en un contexto de importante crisis local. Apostamos al país en todo momento y en estos tiempos tan difíciles lo hacemos una vez más. Estamos convencidos que nuestra apuesta fue y seguirá siendo a largo plazo", expresó Horacio Fernández Delpech, CEO de Skyonline. De acuerdo a datos de la firma, debido a la pandemia, en 2020 se incrementó el uso de plataformas digitales en el orden del 50 por ciento.

Tiene alianzas con grandes empresas como PWC, Seidor, Omint, Intel, HP, Sonda, Tivit, Microsoft y Telefónica.