Gucci develó finalmente su misterioso proyecto bautizado "Vault". La marca del grupo Kering, desde el sábado pasado ofrece en su e-concept piezas vintage de coleccionistas de todo el mundo.

La creatividad de su director artístico, el diseñador Alessandro Michele revoluciona el negocio de la moda. "Ofrece piezas vintage de Gucci, obtenidas por los archivos de la casa de particulares y coleccionistas de todo el mundo, que son renovadas y, en algunos casos, también personalizadas. Incluye una selección de los bolsos icónicos de la marca, que van desde los años 60 hasta los 80, maletas, bufandas, o también una vajilla de diseño", señala Fashion Network.

Vault la flamante marca de Gucci ofrece una treintena de estas piezas únicas de segunda mano serán seleccionadas y ofrecidas cada mes. De este modo, Gucci entra al negocio de la segunda mano y ofrece productos de lujo autenticados. Se suman a las propuestas creativas actuales de prêt-à-porter. Hay una selección de faldas, vestidos y pantalones de primavera-verano 1999 creada por el director artístico de la época, Tom Ford. Un modelo de "Bamboo" de los años 60 fue vendido por 3500 euros en la tienda online Vault.

En la misma tienda hay una selección de piezas diseñadas por diseñadores emergentes, que son los 13 jóvenes talentos que había seleccionado el pasado mes de noviembre para participar en su proyecto GucciFest Digital Festival, donde mezclaba moda y cine: Ahluwalia, Shanel Campbell, Stefan Cooke, Cormio, Charles de Vilmorin, JordanLuca, Yueqi, Rave Review, Gui Rosa, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Rui Zhou.

Por ahora, el e-commerce está disponible en Europa, Estados Unidos y Japón, pero promete expandirse. La idea es sumar contenido editorial y podrían sumarse otras marcas.