En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares, llegaron a un importante acuerdo comercial, que tendrá una vigencia de cinco años, a través del que la compañía será nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, lo que se perfila como el mayor contrato de la historia para la AFA -se habla de unos USD40 millones- comienza a tener un costado judicial.

Luego del anuncia de Binance, Socios.com, la empresa creadora de los "Fans Tokens" de la selección argentina, publicó un comunicado oficial en el que manifiesta que iniciará acciones legales contra la AFA, en lo que considera un "flagrante incumplimiento de contrato".

Paco Roche, PR de la empresa Chiliz, controladora de Socios.com, explicó a CriptoNoticias que "nos encontramos estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciando un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden, a otro proveedor". Añade el mencionado comunicado que el anuncio actual de la Asociación del Fútbol Argentino se produce "apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia". La empresa manifiesta: "pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros".

Socios.com aseguró que "haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron los fan tokens ARG". Según la empresa especializada en fan tokens, se encuentran "profundamente indignados". Por lo tanto, aseguran que tomarán "todas las medidas legales necesarias para garantizar que AFA cumple los compromisos adquiridos con Socios.com".