El éxito en ventas de las marcas de indumentaria H&M y Forever21 no se detiene. Primero llegaron al Luján Walk Shopping, luego tuvieron un paso fugaz en Palermo donde se despiden este domingo y ahora llegan a La Plata.

El 7 de diciembre abre por primera vez el Luxury Point The Palace en el platense Pasaje Rodrigo y estará abierto por un mes. Ubicada a casi dos cuadras de la Gobernación, supo ser una galería que estuvo abandonada por varias décadas y fue restaurada y convertida en un shopping de tres plantas. Perteneció a la tradicional familia Rodrigo, vinculada a la cultura platense.

El Luxury Point The Palace contará con un local de 300 metros cuadrados en el primer piso donde llevará solamente la marca sueca H&M, la estadounidense Forever 21 y las españolas Bershka y Custo Barcelona.

Sergio Blanco, espera que se replique el mismo furor que hizo que en shoppings como Luján Walk haya filas de hasta dos cuadras. Una vez más, se trata de prendas excedentes producidas para el mercado europeo que no llegaron a las vidrieras de las principales tiendas.

En el caso de H&M llevará a territorio platense ropa de niños, mujer y hombres, mientras que Forever 21 ofrecerá prendas de mujer y muy poco de hombre. Mientras que Bershka ofrecerá indumentaria masculina y femenina y Custo Barcelona sólo mujer y niño.

Se ofrecerá la posibilidad de pagar en 3 y 6 pagos y el horario en el que funcionará el local será de lunes a sábados de 9 a 21 horas y los domingos de 11 a 21 horas. Esta llegada a La Plata se suma a la presencia de las marcas en Lujan Walk Shopping.

“El exitoso concepto se replicará en Pilar en el mes de marzo, donde contaremos con un local en el kilómetro 50”, señaló Blanco, responsable del negocio.

H&M es una cadena de tiendas de indumentaria, complementos y cosmética que tiene 4.700 locales propios en 69 países. Hasta junio de este año, cuando llegó a Luján, sus fans se iban hasta Chile y Uruguay para poder adquirir las prendas.

Los precios que H&M ofrece en Palermo hasta este domingo incluyen un jean para hombre o mujer a $1.800; las remeras $1.000; las chaquetas $3.000; los buzos $1.350 para caballeros y $1.500 para damas. Una blusa $1.500; una falda $1.450; un vestido $1.850 y los pantalones de vestir $1.800. En el caso de los varones, las camisas valdrán $1.700.

Si bien mucho se habló del desembarco de la marca sueca con locales propios, la situación económica del país hizo que muchas etiquetas internacionales repensarán su llegada con locales propios. Una alternativa, a tono con el contexto es el arribo de prendas excedentes.

Más notas de

Graciela Moreno

Lista de espera para probar gratis la máquina de pastelería en cápsulas

La historia increíble del creador de Tigoût

Uber busca reclutar taxistas y cobrarles una comisión por sus viajes

Pese a que el Gobierno porteño considera a UBER ilegal, seduce a taxistas

Cerró el restaurante Proper de Palermo y no fue por la pandemia, abrió otro local

Después de cuatro años, cerró las puertas Proper que había reconvertido un taller.

Carlos Rottemberg: "No es momento para la frivolidad"

El empresario asegura que hasta que la ciencia lo derribe, el Covid 19 llegó para quedarse.

Guerra de ticketeras por las fallas en los shows vía streaming

Guerra de ticketeras por las fallas en los shows vía streaming

En la cuarentena, crecen la venta de joyas para saldar deudas y la inversión en oro

Las consultas por compra y venta de oro crecen día a día

Por el coronavirus, crece el negocio de los ataúdes de cartón

El presidente de Restbox, Alejandro Faks, asegura que no aumentó las ventas locales por la pandemia

CEO de Newsan: "La renegociación nos ayudará a salir más rápido de la pandemia"

Luis Galli, CEO de Newsan, dirige los destinos de la compañía desde hace ocho años

La Salteña cerró su planta por una semana por casos positivos de Covid-19

Tras varias asambleas, los trabajadores de La Salteña pidieron hisopados y cierre preventivo de la planta

Club de la Birra, la cervecería artesanal que suma locales en la cuarentena

Club de la Birra, una cervecería artesanal que crece en la pandemia