El éxito en ventas de las marcas de indumentaria H&M y Forever21 no se detiene. Primero llegaron al Luján Walk Shopping, luego tuvieron un paso fugaz en Palermo donde se despiden este domingo y ahora llegan a La Plata.

El 7 de diciembre abre por primera vez el Luxury Point The Palace en el platense Pasaje Rodrigo y estará abierto por un mes. Ubicada a casi dos cuadras de la Gobernación, supo ser una galería que estuvo abandonada por varias décadas y fue restaurada y convertida en un shopping de tres plantas. Perteneció a la tradicional familia Rodrigo, vinculada a la cultura platense.

El Luxury Point The Palace contará con un local de 300 metros cuadrados en el primer piso donde llevará solamente la marca sueca H&M, la estadounidense Forever 21 y las españolas Bershka y Custo Barcelona.

Sergio Blanco, espera que se replique el mismo furor que hizo que en shoppings como Luján Walk haya filas de hasta dos cuadras. Una vez más, se trata de prendas excedentes producidas para el mercado europeo que no llegaron a las vidrieras de las principales tiendas.

En el caso de H&M llevará a territorio platense ropa de niños, mujer y hombres, mientras que Forever 21 ofrecerá prendas de mujer y muy poco de hombre. Mientras que Bershka ofrecerá indumentaria masculina y femenina y Custo Barcelona sólo mujer y niño.

Se ofrecerá la posibilidad de pagar en 3 y 6 pagos y el horario en el que funcionará el local será de lunes a sábados de 9 a 21 horas y los domingos de 11 a 21 horas. Esta llegada a La Plata se suma a la presencia de las marcas en Lujan Walk Shopping.

“El exitoso concepto se replicará en Pilar en el mes de marzo, donde contaremos con un local en el kilómetro 50”, señaló Blanco, responsable del negocio.

H&M es una cadena de tiendas de indumentaria, complementos y cosmética que tiene 4.700 locales propios en 69 países. Hasta junio de este año, cuando llegó a Luján, sus fans se iban hasta Chile y Uruguay para poder adquirir las prendas.

Los precios que H&M ofrece en Palermo hasta este domingo incluyen un jean para hombre o mujer a $1.800; las remeras $1.000; las chaquetas $3.000; los buzos $1.350 para caballeros y $1.500 para damas. Una blusa $1.500; una falda $1.450; un vestido $1.850 y los pantalones de vestir $1.800. En el caso de los varones, las camisas valdrán $1.700.

Si bien mucho se habló del desembarco de la marca sueca con locales propios, la situación económica del país hizo que muchas etiquetas internacionales repensarán su llegada con locales propios. Una alternativa, a tono con el contexto es el arribo de prendas excedentes.

Más notas de

Graciela Moreno

El escándalo del cordero pone en alerta los negocios de Federico Álvarez Castillo

El empresario eforzaría la custodia en Etiqueta Negra y teme menos ventas en The Colette, que inaugura en noviembre

Cerró el bar Bauness, un clásico del barrio de Villa Urquiza

Los vecinos lamentan el cierre del bar Bauness

Heineken lanza un aviso en el país para responderle al polémico spot de Brahma

El bautismo birrero de Brahma despertó repudios y el aviso sólo duró cinco días al aire

La gastronomía del ex BA Design sigue abierta, cerró el shopping

Buenos Aires Design

Los comerciantes de la avenida Belgrano se unen para volver a crear un polo mueblero

Hay 152 mueblerías y más del 10% de locales vacíos en diez cuadras

Empresas de fuegos artificiales esperan una suba de ventas para el festejo de fin de año

Crecen productos lumínicos

Trabajadores de 5 empresas que pasan la Navidad sin cobrar indemnizaciones

Trabajadores de 5 empresas que pasan la Navidad sin cobrar indemnizaciones

Inversores ofrecen comprar la fábrica de cosechadoras Vassalli

En el acuerdo, se preservan los 300 puestos de trabajo

Los usuarios de aplicaciones y plataformas sufren por la llegada del impuesto del 30%

Netflix pasará a tener un valor de 281 pesos

Recién llegada al país, la cadena Renner busca proveedores argentinos de indumentaria

Ya hay nuevas tiendas en Buenos Aires y en Córdoba