La cantidad de locales vacíos o cerrados disminuyó 20 por ciento interanual en mayo y junio de este año, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio.

De acuerdo al informe difundido hoy, se registraron 201 locales inactivos en Capital Federal, es decir, en venta, alquiler, clausurados o cerrados. La medición anterior, entre marzo y abril de 2019, había arrojado que había 227 locales sin actividad, con lo cual hubo una baja de 11% en los últimos dos meses.

En cambio, los locales vacíos en el tercer bimestre de 2018 eran 252, por lo que en términos interanuales se registró una baja de 20%.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 14,1%, mientras que los que se encuentran en venta aumentaron en 20%; por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 14,5%.

De acuerdo con la medición de la Cámara, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registró un solo aumento en mayo-junio, mientras que en seis áreas hubo caídas y en una de ellas, no hubo cambios.