La devaluación cambio el comportamiento de los compradores de ofertas turísticas en el Hot Sale. Este año, la venta de los vuelos de cabotaje superó la de los pasaje internacionales, indicaron los operadores del mercado que participaron de la propuesta.

La agencia de viajes Atrapalo.com confirmó un 25% más de ventas que en la edición anterior. Según su responsable, Martín Romano, "el producto más vendido fueron los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles".

Precisó que el 60% de las compras fueron para destinos nacionales y que "entre los más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate, Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana".

"Vendimos en los primeros dos días lo mismo que en los primeros doce días de mayo", agregó.

En la misma línea, el representante de ventas de Viajala Argentina, Mariano Basile indicó que "en los diez destinos más buscados de este año hay mayoría de destinos nacionales, el año pasado fueron mitad y mitad".

Los diez más buscados hasta el momento son Buenos Aires, Iguazú, Barcelona, Salta, Bariloche, Roma, Madrid, Córdoba, Jujuy y Mendoza.

"En comparación con el lunes, Miami se cayó del ranking y subió Mendoza; Salta sigue escalando posiciones" indicaron desde la empresa.

Basile agregó que en "vuelos de cabotaje, las nuevas rutas hacia Iguazú hicieron crecer este destino dos posiciones y se destaca Salta por aparecer dentro del top ten, también relacionado con la apertura de nuevas rutas que conectan la ciudad con diversos puntos del país". "Mayoritariamente los destinos nacionales fueron seleccionados para julio, mientras que los internacionales variaron entre agosto y septiembre", precisó Basile a Télam.