La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó hoy que las ventas del Hot Sale, realizado el lunes, martes y  miércoles pasado, totalizaron en $8.512 millones, lo que significó un 35,5% más que en la edición anterior.

La entidad organizadora de la campaña comunicó además que este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio. Se vendieron en total 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $4.094, 30% superior al nivel promedio del año pasado. 

La categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por Calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés. 

Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción. 

Mientras que los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas. 

"En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35%, que equivale a más de $118 millones por hora" afirmó el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti. 

Agregó que respecto del evento del año pasado "aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios". 

Diego Urfeig, director ejecutivo de la entidad, opinó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de "sectores menos tradicionales del comercio electrónico como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas". Y remarcó que "demuestra que cada vez, más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online".

En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16% respecto al año 2018, con un ticket promedio por $4.099 y que el 65% de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y 22% en un pago.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos