Luego de más de ocho meses de aislamiento, los hoteles que pudieron subsistir a la pandemia buscan la forma de adaptarse a la nueva realidad.

Pensando en el resurgimiento, Aadesa Hotel Management, empresa que administra veinte establecimientos valuados en USD225 millones, está apostando a un formato conocido en muchos países pero poco utilizado en Argentina: el All Inclusive.

"Hay un sólo hotel en el país que, hasta ahora, tenía este concepto: Los Pinos de Termas de Río Hondo. En un contexto inflacionario, esto le permite a quien va a viajar saber exactamente cuánto va a gastar y, además, ahora puede pagar en cuotas sin interés", le explica a BAE Negocios, Arturo Navarro, CEO de la compañía.

Recientemente, la empresa reconvirtió a algunas de sus propiedades bajo ese modelo de negocios. A partir de ahora, el Wyndham Nordelta de Tigre; el Wyndham Garden Luján y Posada Suiza by Prima Collection en San Miguel del Monte funcionan bajo la modalidad todo incluido.

El ejecutivo aseguró que el último fin de semana largo tuvieron una excelente ocupación en esos establecimientos. Allí, la noche parte desde los USD80 por persona. "Creemos que es un formato que llegó para quedarse. Seguramente, luego lo sumaremos a otros de nuestros establecimientos", agregó.

La apuesta es seducir a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano que, por temor a los contagios, planean tomarse algunos días de vacaciones sin alejarse demasiado de su vivienda.

Pero, en un contexto de turismo y viajes de negocios limitado, los hoteleros también buscan otras formas de generar nuevos ingresos. En ese sentido, la empresa de management adaptó todos los hoteles que tiene en la Ciudad de Buenos Aires a la modalidad de alquileres temporarios para oficina y vivienda.

"Hoy estamos operativos en todos nuestros hoteles para recibir al turismo. Programamos las aperturas de cada destino de acuerdo con el plan de cada provincia y adaptamos los servicios para garantizar las vacaciones que tanto necesitamos, la industria y la gente", explica Navarro. Entre los establecimientos que ya tienen funcionando figuran La Cantera Lodge de Selva by Don en Iguazú; Cyan Wenelen Vaca Muerta en Neuquén; El Faro Boutique & Spa by Don en Villa La Angostura; Las Cumbres Boutique Hotel & Spa by Don en Punta del Este (Uruguay) y La Cascada Casa Patagónica by Don en Bariloche. Según los protocolos, si bien los cuartos pueden ocuparse totalmente, los espacios comunes sí tienen limitaciones de cantidad de público.

Recientemente, la compañía también firmó un acuerdo para la apertura de un nuevo hotel de 75 habitaciones en la Ciudad de Salta bajo la bandera de un grupo internacional.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Globant continúa con su maratón de compras: ahora se quedó con una tecnológica británica

Globant tiene oficinas en 16 países del mundo

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

El fabricante local de pinturas que nació en 2001 y, en plena pandemia, estrena planta y suma personal

La demanda de revestimientos y pinturas viene creciendo

Cresud vende un frigorífico por 10 millones de dólares

Se vuelve a abrir el mercado mexicano para los frigoríficos locales

Inversión inmobiliaria: emprendedora argentina propone comprar un inmueble en EE.UU. o Suiza con sólo 1.000 dólares

Sofia Gancedo tiene como referente del sector a Eduardo Costantini

Cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto

Monte Olivia se ubica en una de las esquinas mejor cotizadas de Devoto

Emegé: una histórica fabricante de calefones que busca resucitar con nuevos dueños

Emegé busca resucitar con nuevos dueños

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Cepo al dólar: boom de desarrollos inmobiliarios financiados en pesos

San Eliseo, un proyecto que se relanzó en plena pandemia

Barrios con tecnología de la NASA en el oeste del Gran Buenos Aires

Los barrios son desarrollados con un plan integral de sustentabilidad y autonomía energética