Tras cinco años en el mercado hotelero de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, la cadena Howard Johnson decidió vender su propiedad y ya habría varios interesados en la operación.

Fuentes de la cadena le confiaron a al portal Carlos Paz Vivo que la decisión de vender está tomada y que ya hay tratativas con grupos inversores de la Provincia de Córdoba y de otros puntos del país que están interesados en la compra.

El hotel fue inaugurado en 2016 y se transformó en uno de los alojamientos de más categoría de la ciudad bajo el modelo de Condo Hotel, donde era posible comprar las habitaciones tanto para utilizarlas como para obtener renta.

De esta forma, la marca estadounidense del grupo empresario Wyndham Hotel Group, que en Argentina está manejada por su socio estratégico, el ex diputado Alberto Albamonte, se irá de una de las plazas más importantes del país. El proyecto ubicado en el Valle de Punilla requirió tres años de construcción.

De esta manera, se suma a la lista de hoteles importantes que están cerrando sus puertas en Córdoba, como el Sheraton y el Amerian.

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), en Argentina, antes de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, habían desaparecido alrededor del 10% de las empresas hoteleras del país, con una pérdida del 25% de los puestos de trabajo del sector durante la pandemia. Esto implica el cierre de unas 8.000 empresas, y la extinción de 170.000 puestos de trabajo del sector hotelero gastronómico.

Las estimaciones del Ministerio de Trabajo no están alejadas de lo planteado por la entidad, aunque solo registra el empleo en blanco. Por eso, el gobierno nacional estima una caída del 21% del empleo en el sector en el último año.