El vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ( IATA), Peter Cerda, advirtió que las autoridades de regulación de la aviación civil son lo que deben determinar "los procesos y procedimientos" de funcionamiento de los aeropuertos para "asegurar el bienestar de los ciudadanos" y "mantener la conectividad". En Argentina, el organismo regulador es la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

En referencia a las restricciones para vuelos nocturnos que la Justicia ha determinado para las operaciones del aeropuerto de El Palomar, Cerda señaló que el tema de las restricciones por ruidos y posible contaminación "no es algo nuevo" y que esto "ocurre en muchos países pero desde el punto de vista de la industria nos gustaría que se basara en razonamientos técnicos y que el regulador que se encarga de controlar, en este caso la aviación civil, sea el que realice los estudios e instrumentar los procesos y procedimientos para asegurar el bienestar de los ciudadanos, pero que también se pueda mantener la conectividad en el transporte aéreo".

En declaraciones a Télam, el directivo de IATA dijo que "lo que sí es seguro, es que las aeronaves que operan hoy, son mucho más silenciosas que las que operaban hace diez o quince años y eso ha permitido a nivel global reducir estos tiempos de restricciones y en algunos casos eliminarlos".

En cuanto a la decisión judicial de restringir las operaciones, Cerda indicó que no tienen "toda la información de lo que decidió la justicia, pero normalmente este tipo de restricciones se hacen basados en estudios técnicos, y la consecuencia es que si se toma una medida de este tipo en este aeropuerto, que podría pasar en el resto del país".

En otro orden, Cerda sostuvo que IATA ve "con buenos ojos" la decisión tomada por el gobierno argentino de autorizar el intercambio de matrículas de los aviones de la empresa LATAM para sus operaciones entre Buenos Aires y Miami.

"Va a permitir una operación mucho más eficiente y va a redundar en beneficios para el consumidor porque obviamente a la línea aérea l da mayor facilidad para hacer el mantenimiento y la utilización de sus aeronaves y tripulaciones", indicó Cerda.

También advirtió que "si bien el pronóstico es positivo a nivel regional, con una proyección de ganancias de US$200 M para las compañías latinas, que es mejor que en 2018, vemos con preocupación el mercado local por la situación económica, que ha hecho que las ventas caigan significativamente".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos