La pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social para minimizar la transmisión del virus forzaron un parate en las actividades de una gran cantidad de sectores. Una de ellas es la industria del entretenimiento, que ahora se unió en una nueva cámara empresarial con el objetivo de armar protocolos para un retorno seguro y responsable en el futuro.

La nueva cámara IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino) representa a más de tres mil espacios del rubro en todo el país, que decidieron juntarse en medio de la crisis económica y sanitaria.

IDEAr reune a los principales empresarios y actores del sector, salas de música en vivo, boliches bailables, venues y eventos masivos de todo el país, que en este momento tienen sus espacios cerrados y suspendidos como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios.

El sector del entretenimiento da trabajo a alrededor de 500 mil personas, de forma directa e indirecta, y debido a la expansión del coronavirus en todo el país atraviesa una delicada situación. Incluso, si se suman las industrias asociadas y transversales, el número de familias involucradas asciende a cerca de un millón.

“La movilización de espectadores para disfrutar una actividad cultural repercute, por ejemplo, en la ocupación hotelera, servicios de gastronomía, transportes y hasta mano de obra local, entre muchos otros sectores”, enumeraron desde IDEAr con respecto a los beneficios económicos que da el entretenimiento a otras industrias.

Se estima que ocho millones de personas por mes en la Argentina disfrutan de estas actividades de entretenimiento y ocio cultural.

Algunos de los integrantes de IDEAr son el Luna Park, Arena Maipú, Mandarine Park, Estadio Hípico, La Fábrica, Pueblo Límite, La Trastienda, Casa Babylon, CC Konex, Auditorio Oeste, Crobar, Niceto Club, XLR, Jet, Vorterix, El Bosque, Groove, The Bow, Zebra, La City, La Boite, BNN, Casa de Piedra, Switch, Rose in Rio, entre otros.

En medio de la cuarentena, el Ministerio de Cultura de la Nación convocó a la nueva cámara empresarial para armar y activar protocolos de cara a un retorno seguro y responsable de la actividad en torno al coronavirus, cuando se levanten las restricciones vigentes.