En abril se registró una morosidad en los pagos de alquileres del orden del 20% una cifra que es aún más pronunciada en el caso de las propiedades comerciales, como efecto de la parálisis de la actividad por la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.
 
El asesor inmobiliario  Horacio Ludigliani sostuvo que "en marzo no hubo morosidad porque se llegó a liquidar antes de la disposición de las medidas de aislamiento. Pero ya en abril registramos una morosidad del 20%.   En locales comercialesen abril la morosidad fue del 30%". 
 
"En mayo se va a incrementar más esa morosidad por dos motivos. Por un lado, porque al ver que la cuarentena se extiende, la gente empieza a priorizar qué pagar y que no. Muchos prefieran optar por pagar expensas en lugar del alquiler o los servicios", evañluó. 
 
Consideró también que "hay que decir que hay gente que demora los pagos, especulando un poco con la suba del dolar".  Por último dijo que "se estima que sólo el 60% va a pagar el alquiler de mayo". 
 

Construcción - Precios en baja

 

Respecto de la construcción el referente del sector  Sebastián Cantero indicó que   "el valor de la construcción cayó y está en uno de los valores mas bajos". 
 
"Como ese costo se traslada al consumidor final, las unidades a estrenar también van a bajar. A su vez, eso hace que se reacomode el precio de los usados. En épocas de crisis como esta, gana quien tenga un ahorro o la disponibilidad de dólares para esperar una buena oferta", continuó el titular de la firma que lleva su nombre. 
 
"La gran diferencia con el 2001 es que en aquel entonces el 90% de la gente estaba endeudada con los bancos con hipotecas y hoy eso no está pasando", comparó.