Empresarios del sector inmobiliario y la construcción firmaron un convenio con la Comisión Nacional de Valores ( CNV) con el objetivo de generar nuevos instrumentos financieros que reactiven el desarrollo inmobiliario.

Los acuerdos "se enmarcan en el objetivo de estimular estructuras que promuevan inversiones para fomentar la reactivación de la economía real, dinamizar la actividad específica y generar empleo", destacó la CNV en un comunicado.

Los documentos fueron suscritos por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Cámara Argentina de Construcción (CAMARCO), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Una de las medidas que anunció el Gobierno la semana pasada se refería a la problemática de la vivienda y la necesidad de impulsar herramientas que permitieran dar accesibilidad a los créditos hipotecarios y bajar los costos de la construcción en negocios inmobiliarios para facilitar el acceso a la vivienda.

El presidente de CAFCI, Valentín Galardi, acordó con el titular de la CNV, Adrián Cosentino, "trabajar conjuntamente en el desarrollo de fondos comunes de inversión para inyectar al rubro inmobiliario".

Según la CNV, todas las partes se comprometieron a prestar colaboración con miras a coordinar gestiones para desarrollar estructuras financieras y productos de inversión colectiva del mercado de capitales, "que generen proyectos de alto impacto económico".