El Gobierno cordobés inauguró una interconexión de gas que permitirá la provisión en el predio industrial de la compañía Arcor, en la localidad cordobesa de Arroyito, y que además beneficiará a 42 localidades de cuatro departamentos de la región.
El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Arcor, Luis Pagani, participaron del acto inaugural por teleconferencia, mientras que el vicegobernador Manuel Calvo y directivos de la compañía lo hicieron de manera presencial en la planta industrial.
Las obras se realizaron de manera conjunta, con la empresa Arcor a cargo de la planta reguladora de presión y de la adecuación de sus instalaciones, y el Gobierno local de la ejecución del gasoducto del sistema este y la interconexión con la compañía privada para incrementar su caudal, detalló la Casa de Gobierno en su web oficial.
El emprendimiento permitirá abastecer del servicio de gas a 42 localidades de los departamentos de Río Primero, Río Segundo, San Justo y Totoral.
Pagani resaltó que el nuevo tendido será un "gran beneficio para la provincia", además de ser "un claro ejemplo de articulación público-privada que demuestra que no solo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad".
La nueva estructura favorecerá a más de 25 industrias de esa región y alrededores, destaca la información oficial.
La vinculación de los gasoductos forma parte de un convenio de obras que se firmó en agosto de 2011 entre el Gobierno de Córdoba y la empresa Arcor.
Además de los miles de vecinos que resultarán beneficiado con la ampliación de la capacidad de aprovisionamiento, la obra enmarcada en el convenio entre la provincia y Arcor, también será de utilidad para numerosas empresas e industrias de la región.
El nuevo Sistema Este forma parte del Programa Integral de Gasoductos Troncales, ejecutado por el Gobierno de Córdoba.