La producción nacional automotriz crecerá un 20% en 2018, a unas 565.000 unidades, mientras que las exportaciones se incrementarán hasta un 43%, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Adefa, señaló: "La mejora que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación viene impulsada por los importantes lanzamientos de productos nacionales y el aumento de producción, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan en nuestra industria".

El impulso llega también por la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperación de Brasil tras años de intensa contracción y la diversificación de los mercados de extrazona.

En un principio, las estimaciones de crecimiento para 2018 se ubicaron en torno al 10% en producción y 20% en exportaciones.

Pero el escenario se modificó y estiman que la producción nacional de vehículos puede alcanzar las 565.000 unidades en 2018, un 20% por encima del cierre de 2017.