Instagram incorporó los reels en 2020, un formato que tomó de TikTok, la plataforma que se le estaba adelantando en público con su innovadora propuesta: videos de hasta 60 segundos, con la posibilidad de hacer cortes, editar y utilizar canciones o audios para actuar en consonancia. 

Para seguir profundizando su liderazgo, ahora lanzó "Reels summer bonus", un programa que busca incentivar la creación de estos videos cortos al ofrecer dinero por hacerlos. Según explicó la empresa, las personas que se anoten y hagan reels "pueden ganar recompensas por realizar determinadas acciones o conseguir ciertos objetivos de rendimiento". 

No se trata de un programa de una única vez, sino que Instagram planea entregar bonificaciones mensualmente. Es por eso, que cada video contabiliza para su propio mes de creación y la ganancia será corresponidente a ese período. 

Las personas que consideren que pueden sacar rédito de esta modalidad, deberán inscribirse. Podrán utilizarlo aquellas cuentas que estén registradas como empresas o creadoras de contenido. Por el momento, los summer bonus no están habilitados en Argentina. Sin embargo, el sitio oficial dice que es posible que "todavía" no estén disponibles, por lo que deja la puerta abierta a que la propuesta se desarrolle más adelante. 

Tampoco es la única forma de ganar dinero a través de Instagram, porque ya existen las bonificaciones para otros formatos audiovisuales dentro de la plataforma. 

Cuánto paga Instagram por hacer reels

Si bien oficialmente no aclaran en detalle cuánto pueden entregar por la creación de videos, la influencer Maddy Corbin aseguró en sus redes sociales que Instagram le ofreció alrededor de 1.000 dólares mensuales a cambio de la generación de contenido. Al respecto, ella misma reconoció que la lógica no aplicaba de la misma forma para todos los instagrammers, ya que rondaban diferentes montos económicos entre las ofertas. 

En tanto, la compañía explicó que aún están en etapa de prueba inicial y que aún están viendo cómo implementarlo. Sin embargo, en un comunicado indicaron que su objetivo "es que las bonificaciones se vuelvan más personalizadas con el tiempo".