Con un promedio de 500 millones de usuarios diarios, Instagram impulsa una nueva función denominada “Búsqueda en el mapa”. Esta herramienta permitirá a los usuarios descubrir negocios y ubicaciones de interés en un mapa integrado en la aplicación, aportando información sobre cada negocio listado, así como publicaciones que tengan etiquetada la ubicación. 

La primera prueba en vivo de esta función se realizó en Australia y Nueva Zelanda. Para usar esta nueva opción, los usuarios deberán acceder a la sección “Descubrir” y luego tocar el icono del mapa en la parte superior derecha. Este botón conectará a los usuarios a la nueva experiencia de Búsqueda de mapas, que destacara principalmente cafés y restaurantes, pero también tiendas, lugares de entretenimiento y más.

La función se probo por primera vez en Australia y Nueva Zelanda

Al presionar una de las ubicaciones, Instagram aportará a los usuarios información sobre el lugar, como el horario de atención, la dirección y la información de precios, así como la conexión a su perfil de IG y una pantalla de cuadrícula de publicaciones etiquetadas en esa ubicación.

¿Cómo acceder a “Búsqueda en el mapa”?

Con esta nueva función, que llegará al resto del mundo en las próximas semanas, los usuarios tendrán acceso a las memorias y publicaciones que otras personas han publicado los lugares cercanos de interés, lo que les permite encontrar nuevos lugares por referencia. El nuevo mapa de búsqueda de Instagram se puede utilizar de dos formas:

  • Pestaña Navegación: Instagram incluira un icono de mapa en la esquina superior derecha de la pestaña de navegación. Cuando el usuario lo toque, podrá ver lugares populares con muchos hashtags, clasificados por categorías, como restaurantes, cafés y otros lugares de interés, cerca de donde se encuentran.
  • Buscar por Hashtag: De la misma manera, cuando un usuario realiza una búsqueda de hashtag en Instagram, los lugares publicados con esa etiqueta también aparecerán en la página de resultados de búsqueda.

La idea es que, de cualquiera de estas dos formas, los usuarios puedan descubrir negocios y visitar sus cuentas de Instagram. Es una herramienta enfocada en convertir Instagram en un motor de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Con esta función, los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas podrán llegar a más clientes potenciales, quienes descubrirán nuevos lugares en su localidad con mayor facilidad. En definitiva, es una herramienta más al servicio de las marcas para darse a conocer a través de Instagram.