La compañía minera AbraPlata presentó los resultados del Informe Económico Preliminar (PEA, por su sigla en inglés) correspondiente al proyecto de oro y plata Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, y estimó que se requerirá una inversión inicial de u$s293 millones para su desarrollo.

La presentación tuvo lugar en el marco de la reunión de empresas mineras más importante del mundo, la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá), que se efectúa en la ciudad de Toronto y a la que asiste una misión de ejecutivos y funcionarios de la Argentina.

El presidente de AbraPlata, Hernán Zaballa, manifestó que "estamos muy contentos con los sólidos resultados del PEA Diablillos, que tiene el potencial de producir casi 10 millones de onzas de plata por año a un bajo costo total de mantenimiento por onza".

De acuerdo con el estudio, el promedio de costos totales por onza se calcula en u$s7,5 para la plata y u$s542 para el oro, con estimaciones de precios de mercado en torno de los u$s20 y u$s1.300, respectivamente.

Eugenio Ponte, vicepresidente de la firma -en la que confluyen capitales de Canadá, Australia, Estados Unidos y la Argentina- ratificó por su parte que los resultados en el yacimiento salteño, situado a 150 kilómetros al suroeste de la capital provincial, "son muy buenos y positivos".

Diablillos se encuentra en la Puna, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en un distrito minero en rápido desarrollo en el noroeste del país, que incluye los proyectos de TacaTaca (a cargo de First Quantum), Lindero y Arizaro (Fortuna), Rio Grande (Regulus) y Samenta (de la misma AbraPlata).